NoticiasZacatecas

¡Fueron entregados a sus familiares en Zacatecas restos de adolescente desaparecida y hallada muerta!

  • Permanecieron en el SEMEFO durante 8 años

ZACATECAS, ZAC.- Ana Laura del Río Villalobos desapareció el 21 de octubre de 2016 en Valparaíso, cuando apenas era una adolescente y tenía un niño pequeño.

La madre de la joven nunca detuvo la búsqueda y finalmente pudo traerla de regreso a casa, aunque no en las condiciones que tanto anhelaba.

El viernes fue velada en su domicilio y el sábado le dieron el último adiós, luego de que una prueba genética confirmara que sus restos habían permanecido durante 8 años en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La noticia fue compartida con profunda tristeza por sus allegados.

Después de tantos años ella finalmente regresará a casa y será enterrada. Quienes la conocieron sabían que tenía un gran corazón y amaba a todos los que se cruzaban con ella. Su sonrisa era tan brillante como ella. Y su risa era contagiosa”.

En redes sociales una amiga le dedicó un emotivo mensaje de despedida en el que expresó que su hijo se quedaba en buenas manos y siempre será recordada con mucho cariño.

Te recordaré desde el día que te conocí. Sabía que te amaría. Te convertiste no solo en mi mejor amiga y la de mis hermanas”.

Desde su desaparición en 2016, la madre de Ana Laura emprendió una lucha interminable para encontrarla, enfrentando amenazas y el desdén de las autoridades.

Precisó que la madre de la joven nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida hasta 2020, cuando la llamó la Fiscalía para realizarle un estudio de ADN para saber si el cuerpo encontrado en 2017 correspondía a Ana Laura.

A pesar de los obstáculos y la falta de apoyo institucional, la madre nunca perdió la esperanza de traer a su hija de regreso.

Con el hallazgo de sus restos se cerró un ciclo de dolor que duró casi una década.

El viernes, la familia y amigos se reunieron para despedir a Ana Laura en su hogar y el sábado se hizo una misa de despedida, donde la familia y madres buscadoras pidieron mayor empatía por parte de las autoridades, a fin de evitar que otras familias vivieran el mismo sufrimiento.