• Aseguró poco más de 3 toneladas de marihuana que eran transportadas en un tráiler cargado con plátanos; hay dos detenidos

paquetes_marihuanaZACATECAS, ZAC.- Un fuerte golpe al narcotráfico en Zacatecas asestaron elementos de la Policía Federal tras interceptar y decomisar un cargamento de poco más de tres toneladas de marihuana que era transportado en un tráiler cargado con plátanos, por lo que su chofer y su ayudante fueron detenidos para investigación.

Los arrestados dijeron llamarse David Dinos Aguilar y/o David Ramos Farías, de 34 años, chofer del camión de carga, y José Antonio Ayala Maldonado, de 42 años, que era su ayudante.

De manera oficial, la Policía Federal dio a conocer que la intercepción del cargamento de droga se realizó sobre la carretera 54 Colima-Ciudad Mier, tramo Morelos-San Tiburcio, en Zacatecas.

Los policías federales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en dicha carretera cuando de pronto le marcaron el alto al operador de un tráiler que traía enganchada una caja para proceder a un registro de rutina.

A simple vista, cuando los oficiales revisaron la caja, observaron que transportaba plátanos, pero cuando utilizaron el equipo de rayos gama detectaron varios paquetes ocultos.

Por lo anterior, en el acto aseguraron a David y José Antonio, a quienes interrogaron sobre dichos paquetes pero no les contestaron nada.

Los policías federales solicitaron el apoyo de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para vaciar la carga y asegurar dichos paquetes.

En total, extrajeron de la caja del tráiler 637 envoltorios que contenían marihuana, con un peso de tres toneladas 295 kilos.

Por tal motivo, los dos individuos, junto con el tractocamión y la droga asegurada, fueron remitidos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.