AguascalientesNoticias

¡Fuerzas de seguridad detuvieron a cinco probables generadores de violencia en Zacatecas!

  • Podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en el Estado, tales como homicidios
  • Se les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga
  • Los detenidos son originarios de la Ciudad de México, Tabasco, Zacatecas, Estado de México y Colombia

ZACATECAS, ZAC.- Las fuerzas de seguridad, en el municipio de Zacatecas, lograron la detención de cinco hombres considerados probables generadores de violencia.

Dichas personas señalaron ser integrantes de un grupo delincuencial y se tienen diversos indicios que refieren que podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en el Estado, tales como homicidios.

Efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) detuvieron, en la colonia Lomas de la Pimienta, a cinco masculinos que intentaron huir ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

El personal operativo les dio alcance y tras realizarles una inspección física se les encontró en posesión de una arma de fuego larga, dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores para armas de fuego, decenas de cartuchos útiles y 45 envoltorios que contenían una sustancia granulada con características de la probable droga conocido como crystal.

Por lo anterior, se procedió con la detención de los masculinos, identificados como Luis Ricardo “N”, de 20 años de edad, originario de la Ciudad de México; José Ángel “N”, de 24 años, oriundo del Estado de Tabasco; José Ángel “N”, de 24 años, de Zacatecas; Luis Manuel Amado “N”, de 26 años, del Estado de México, y Robinson “N”, de 23 años, originario de Cali, Colombia.

También, se realizó el aseguramiento de las armas, cargadores, cartuchos y probable droga, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente y se lleve a cabo la indagatoria de ley.