LAGOS DE MORENO, JAL.- Sobre la carretera que conduce de Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, varios sujetos armados se apoderaron de un tráiler y privaron de la su libertad a tres custodios que escoltaban la carga.
El convoy era compuesto por dos unidades pesadas, de la segunda se desconoce su paradero.
Los hechos fueron la mañana de este miércoles sobre la carretera arriba mencionada entre Las Águilas y el restaurante El Caminante, según el reporte recibido en el Servicio de Emergencias 911, autoridades se dirigieron al lugar del reporte y lograron confirmarlo.
Extraoficialmente se supo que el convoy integrado por tráilers, un auto Nissan Versa y una camioneta Mazda, fueron interceptados por varios sujetos a bordo de varios vehículos a punto de pistola cuando circulaban de San Juan de los Lagos hacía Lagos de Moreno, ante la fuerte impresión, uno de los choferes de un tráiler fue a impactarse contra la parte posterior de la camioneta en la que, al parecer, viajaban los custodios o los asaltantes, cosa que no se confirmó.
Los asaltantes, se apoderaron de una de las dos unidades pesadas, desconociéndose el paradero de la segunda, ya que al cierre de la presente no se había confirmado si también corrió con la misma suerte.
Se supo que tres de los custodios habían sido secuestrados por los delincuentes y que por la tarde-noche fueron abandonados alcoholizados y drogados sobre la carretera que conduce a Unión de San Antonio, por un camino que conduce a la empresa BACHOCO. Ellos mismos pidieron auxilio a varias personas que pasaron por el lugar.
Al parecer, Los mismos delincuentes obligaron a estas tres personas a alcoholizarse y drogarse.
Paramédicos de los cuerpos de rescate brindaron los primeros auxilios a los tres sujetos y los trasladaron al Hospital del IMSS para que recibieran atención médica especializada.
Personal de la Fiscalía General se hizo cargo de las investigaciones, mientras los Policías municipales de Unión de San Antonio y Estatales, así como elementos de la Policía Federal, implementaron un operativo conjunto para dar con el paradero de los asaltantes, al cierre de la presente no habían logrado ubicarlos.