AguascalientesNoticias

¡Hallaron cinco fosas clandestinas con cinco cuerpos enterrados en Aguascalientes!

  • Derivado de la detención de Carlos “N” alias “El Robledo” en el municipio de Asientos

Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de capturar a Carlos “N” alias “El Robledo” al noreste del estado y con base en las primeras indagatorias, el equipo de la Dirección General de Investigación Pericial, con el apoyo de perros especializados, ubicaron cinco fosas clandestinas de las que exhumaron cinco cuerpos de personas sin vida, lugar donde el miércoles 5 de febrero fueron exhumados dos cuerpos enterrados.

Las inhumaciones fueron descubiertas en el Ejido San Rafael, perteneciente al municipio de Tepezalá, el miércoles 12 de febrero, luego de dar continuidad a la información recabada tras los trabajos de inteligencia, campo y gabinete, llevados a cabo por elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal de Aguascalientes tras la detención de “El Robledo”.

El ejido mencionado está ubicado aproximadamente a 600 metros de la carretera que lleva a la comunidad Ojo de Agua de los Montes cerca del nuevo cementerio de aquella cabecera municipal.

Información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO permitió conocer que fue gracias a la colaboración de “El Robledo” que se logró conocer de la existencia de más cuerpos enterrados en territorio del municipio mencionado y que, al parecer, murieron de manera violenta, lo anterior reforzado con información obtenida de otras personas detenidas por efectivos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA).

Trascendió que durante la mañana, tarde y noche del miércoles 12, personal de Investigación Pericial con el apoyo de binomios caninos, llevaron a cabo la búsqueda y localización de cinco lugares señalados por los perros especializados y posteriormente realizaron las excavaciones y exhumaciones de igual número de cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para establecer las causas de la muerte.

En las diligencias también participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y personal de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las excavaciones y la búsqueda de más cuerpos se suspendieron a altas horas de la noche para continuar con los trabajos la mañana del jueves 13 de febrero, quedando resguardada la zona por miembros de las fuerzas armadas y de la GN.

La Fiscalía no ha dado a conocer alguna información oficial al respecto.