NARCOFOSA EN LAS MERCEDES, FRESNILLO, ZACATECAS_1FRESNILLO, ZAC.- Otra narco-fosa fue localizada en esta cabecera municipal, concretamente en la comunidad Las Mercedes, donde se descubrió una osamenta humana, el pasado domingo 25 de enero.

El hallazgo fue hecho en el transcurso de la mañana por un leñador, que a su vez dio parte al delegado de la población, Casimiro Cevallos.

El testigo le indicó que había observado un cráneo humano que sobresalía de un agujero que había en la tierra, por lo que el delegado notificó a las autoridades alrededor del mediodía.

Elementos de la Policía Preventiva acudieron al lugar a bordo de tres patrullas, por lo que el propio delegado los condujo hasta el lugar donde se hallaba la narco-fosa, encajado entre los agostaderos, cerca del Cerro Alto.

Los oficiales tuvieron que ingresar a la zona a través de unos arbustos ya que no había ningún camino para acceder.

NARCOFOSA EN LAS MERCEDES, FRESNILLO, ZACATECAS_2A simple vista detectaron el cráneo, que presentaba un agujero en la parte superior, de aproximadamente 10 centímetros, por lo que presumieron que la víctima recibió un fuerte golpe con un marro.

Los oficiales constataron que la osamenta vestía pantalón de mezclilla y sudadera en color negro con la leyenda Adidas.

Posteriormente, al lugar acudieron las autoridades ministeriales para dar fe de la existencia de la narco-fosa y proceder al levantamiento de la osamenta.

NARCOFOSA EN LAS MERCEDES, FRESNILLO, ZACATECAS_3El delegado de Las Mercedes manifestó su temor de que los delincuentes tomen la comunidad como cementerio clandestino ya que han solicitado mayor vigilancia por parte de la Policía Preventiva pero no ha tenido una respuesta favorable.