¡Hombre se salva de morir ejecutado por sicarios al no estar en su casa en la España!
¡Sicarios se molestan al no encontrar a la persona que iban a ejecutar en la España!
AGUASCALIENTES, AGS.- Habitantes de un domicilio ubicado en la colonia España se llevaron tremendo susto, cuando el pasado miércoles 16 de julio por la noche llegaron dos sujetos buscando a una persona y al no localizarla, realizaron varias detonaciones de arma de fuego, sin que afortunadamente lograran lesionar a alguien.
Aunque los presuntos responsables lograron darse a la fuga, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes localizaron abandonada la motocicleta en que viajaban, así como el arma de fuego que utilizaron en la agresión.
Fue a las 22:50 horas del pasado miércoles, cuando en los servicios de emergencia municipales se recibió un reporte donde se informaba que en la calle Navarra y esquina con la calle España, en la colonia España, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Cuando arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para verificar el reporte, fueron informados por los moradores de un domicilio marcado con el número 135 de la calle Navarra, que minutos antes llegaron dos sujetos que buscaban a un familiar.
Sin embargo, al indicarles que no se encontraba en ese momento, los sujetos ingresaron de manera violenta al inmueble, percatándose que iban armados. Los presuntos responsables comenzaron a revisar en todos los rincones del domicilio y una vez que confirmaron que efectivamente no se encontraba la persona que buscaban, decidieron retirarse, pero antes, uno de ellos realizó varias detonaciones con el arma de fuego que portaba en sus manos.
Los afectados indicaron que los agresores se habían retirado en una motoneta en color negro, por lo que una vez que se tuvo conocimiento de las características, se implementó un operativo de búsqueda por la zona.
Fue hasta las 23:15 horas que unos uniformados se percataron que sobre la calle Álamos y casi esquina con la calle Nubina, en la colonia Barranca de Guadalupe, se encontraba una motocicleta que coincidía con las características señaladas en el reporte.
La “jaca de acero” aún tenía el motor y las luces encendidas, además de que a pocos metros de distancia, estaba tirado un casco de motociclista en el arroyo vehicular, por lo que se presume que los dos sujetos que participaron en la agresión, decidieron dejarla abandonada en ese sitio tras percatarse de la movilización policial.
Asimismo, momentos después se reportó que sobre la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del puente peatonal que se encuentra frente a la colonia España, habían encontrado tirada un arma de fuego, por lo que se presume que es la misma que se utilizó en la agresión y que los responsables decidieron deshacerse de ella para evitar que los relacionaran con los hechos.