ZACATECAS, ZAC.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, al iniciar la investigación del homicidio del empresario Antonio Frausto, logró identificar parcialmente a los dos sujetos que realizaron la ejecución, así como el vehículo en el que huyeron.

El Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó lo anterior tras la revisión de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la carnicería donde sucedieron los hechos.

Del primer agresor, se trata de un masculino de entre 24 a 26 años de edad aproximadamente, de tez morena, delgado, de aproximadamente 1.60 metros de altura, con bigote e insinuación de barba y que vestía playera color azul y jeans oscuro deslavado.

El segundo agresor es un masculino de aproximadamente 20 a 22 años de edad, de tez morena, complexión delgada, de aproximadamente 1.75 metros de altura, con barba delineada y que vestía pantalón color mostaza, sudadera color gris claro, cachucha y playera roja.

Todas las corporaciones policiacas ya fueron notificadas de las características de los pistoleros para su localización y captura.

En el lugar se localizaron cuatro casquillos, dos cartuchos útiles y una bala, todos de calibre 9mm.

Las primeras indagatorias revelaron que se trató de un intento de privación de la libertad, per al resistirse el empresario y en su desesperación por no lograr el objetivo, los delincuentes dispararon en contra del señor Frausto Alvarado, quien murió en el lugar de la agresión.

Testigos que se encontraban en el lugar del homicidio confirmaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que el objetivo de los presuntos delincuentes era llevarse al empresario.

El mismo Antonio Frausto fue víctima de un intento de secuestro años atrás, del cual salió herido por impactos de armas de fuego cuando escapó de sus agresores.

La información en poder de la PGJE permite suponer que el homicidio de Antonio Frausto está relacionado con el fallido intento de privarlo ilegalmente de su libertad.