AGUASCALIENTES, AGS.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la XIV Zona Militar y los 11 municipios de la entidad, invitan a la población de Aguascalientes a participar en el programa de Canje de Armas 2018, en el que se recibirán armas de fuego, cartuchos y explosivos, y a cambio se entregará una remuneración, lo anterior con el objetivo de disminuir y evitar el uso de armas de fuego en la entidad.

“Personal del Ejército Mexicano recorrerá cada uno de los municipios como parte del programa de canje de armas; invitamos a la gente a que participe con la tranquilidad de que no será cuestionado sobre su procedencia, no se le pedirán datos personales ni alguna otra información, únicamente se destruirá el artefacto y a cambio recibirá una remuneración”, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Agregó que el programa inicia en la ciudad de Aguascalientes el día 27 de agosto en la Plaza de la Patria y concluirá el 19 de octubre; el personal castrense recorrerá cada uno de los municipios del interior para que todas las personas que tengan algún arma puedan participar sin complicaciones de traslado.

Asimismo, tras valorar las condiciones del arma, los uniformados determinarán la remuneración que se proporcionará y posteriormente se procederá a la destrucción del artefacto en ese momento.

Sánchez Mendoza, agregó que la importancia de esta campaña de desarme radica en retirar de las calles este tipo de artefactos y prevenir que se registre algún hecho delictivo, proporcionando seguridad y tranquilidad a la sociedad.

Finalmente, exhortó a la población a participar de manera activa como forma de prevención de la violencia y de prevenir accidentes, para lograr un Aguascalientes sin armas.