AguascalientesNoticias

¡Inician proceso penal a sicario por la desaparición de un hombre en el 2023 en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una celda del Centro de Readaptación Social para Varones resguardará a José de Jesús “N” alias “El Comandante” y/o “El Gordo” y/o “El 22”, señalado por la Fiscalía General del Estado como posible autor material del hecho delictivo de desaparición cometida por particulares.

Al vincularlo a proceso, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con lo señalado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el imputado está relacionado en una indagatoria iniciada tras los sucesos del día 21 de septiembre del año 2023, día desde el que se desconoce el paradero de una persona del sexo masculino de nombre Adrián, apodado “El Camello”.

Pese a que la Fiscalía General del Estado ha buscado exhaustivamente a la víctima no ha sido posible localizarle dado que se cuenta con los indicios suficientes para señalar que el probable responsable ha desplegado todas y cada una de las acciones tendientes y necesarias para mantenerlo oculto.

El día de los hechos, alrededor de las 21:00 horas, el agraviado estaba en su domicilio localizado en un fraccionamiento del municipio de Pabellón de Arteaga, momento en el que Jesús, acompañado de alrededor de nueve sujetos más, irrumpieron en el inmueble con el objetivo de encontrarlo.

Los activos registraron cada rincón de su vivienda y, al encontrarlo, usaron un arma de fuego para amenazarlo, lo golpearon, además de someterlo para sacarlo de la casa.

Afuera les esperaba un vehículo tipo sedán, en el que lo obligaron a subir, llevándoselo hacia un rumbo desconocido.

Lo anterior activó a la autoridad ministerial, que inició las pesquisas correspondientes para el esclarecimiento de la conducta delictiva, lo que involucra el trabajo interdisciplinario de campo y de laboratorio de los profesionales con los que cuenta la institución.

Como resultado de lo anterior se estableció la identidad del sujeto, lo que permitió conocer más sobre él, encontrando que se le relaciona con una célula generadora de violencia, operante en diversos municipios del Estado.

Tras varias diligencias de campo, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del juzgador, quien determinó lo anteriormente relatado.