• El hombre fue funcionario en la Administración Municipal 2015-2018
  • El pasado lunes sufrieron una agresión armada en la carretera y pidieron auxilio a elementos de la Policía Federal
  • Tecutli Gómez está que no le calienta ni el sol, ahora tiene con quien compartir culpas

LAGOS DE MORENO, JAL.- Pese a que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal anunciaron con bombo y platillo que a partir del pasado 1 de marzo se “reforzaría” la seguridad con el arribo de 600 militares y 260 policías federales, la tarde de este viernes sujetos armados exhibieron a las autoridades e intentaron ejecutar a una pareja en plena zona centro de esta municipalidad.

Nuevamente Tecutli Gómez, que ya cantaba victoria, está que no le calienta ni el sol ante este nuevo embate del crimen organizado, luego de que la semana pasada se frenaron abruptamente las muertes violentas con la presencia de los Operativos Interinstitucionales en las acciones de seguridad pública ante el clima de violencia e ingobernabilidad en que vivían los habitantes de este municipio.

Los que se salvaron de ser asesinados fueron identificados como Rene de Alba de 36 años y Jessica “N” de 34 años de edad, el primero fungió, durante un corto periodo, como director de Padrón y Licencias en la administración 2015-2018.

Los hechos fueron reportados a las 18:30 horas al Servicio de Emergencias 911, vecinos mencionaron que se habían escuchado una decena de detonaciones de arma de fuego en calles López Cotilla e Ignacio Allende de la Zona Centro.

El reporte fue atendido por el personal de la Comisaría de Seguridad Pública, quien al llegar al lugar del reporte únicamente hallaron varios cartuchos percutidos sobre la calle, vecinos informaron a los gendarmes que varios sujetos a bordo de una camioneta gris le cerraron el paso a otro vehículo para enseguida descender uno de ellos y abrir fuego en contra de los tripulantes de una camioneta RAV 4 Toyota, en color gris con placas de circulación JDE-40-08 y en seguida se retiraron a toda velocidad del lugar con rumbo desconocido, mencionando por donde se fueron circulando los afectados.

Una radiopatrulla fue tras la camioneta y al tenerla a la vista le ordenó que detuviera su marcha, haciéndolo en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, a unos metros de la Hospital Regional, al acercarse los elementos a platicar con el conductor, se percataron que ambos tripulantes estaban seriamente heridos, por que solicitaron el apoyo del personal del nosocomio para que les brindaran los primeros auxilios pero optaron por ingresarlos de inmediato a recibir atención médica; horas más tarde fueron trasladados al IMSS a bordo de ambulancias de SAMU y Cruz Blanca en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La unidad motriz presentaba más de una decena de orificios provocados por proyectiles de arma de fuego, dos en la puerta y más de diez en el parabrisas del lado del conductor.

Personal de la Policía Investigadora adscrito a la Fiscalía General se hicieron cargo de las primeras indagatorias y el personal de la Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron del levantamiento de indicios en el lugar.

EL LUNES PASADO TAMBIÉN LOS AGREDIERON EN LA CARRETERA

Trascendió que la misma pareja habría sufrido otro atentado el pasado lunes al ir circulando sobre la carretera, pero lograron salvarse luego de llegar a pedir auxilio en la comandancia de la Policía Federal con sede en esta cabecera municipal.