AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se hallaba intoxicado fue detenido y encarcelado luego de que robó una ambulancia y al huir chocó contra un camión urbano, sin que se registraran personas lesionadas, en la colonia Insurgentes.

El individuo dijo llamarse Jonathan “N”, de 32 años de edad.

Al parecer, se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y de las drogas.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 10 de febrero, alrededor de las diez de la noche, en “Las Huertas”.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron requeridos en la calle Jesús Carranza, a la altura del número 123, en la citada colonia Insurgentes, a fin de que atendieran a una persona enferma.

Al llegar a dicho sitio en la unidad de emergencia, los técnicos en urgencias médicas descendieron de la ambulancia para ingresar al inmueble y brindar los primeros auxilios al paciente.

Justo en esos momentos pasó por el sitio el mencionado Jonathan, que al percatarse que se encontraba abierta y encendida, decidió abordarla para llevársela.

Sin problema alguno la puso en marcha para alejarse, pero al huir chocó contra un camión urbano.

Tras lo anterior, descendió de la ambulancia para escapar pie a tierra, pero varios vecinos que se dieron cuenta del hecho fueron tras él hasta que le dieron alcance y lo aseguraron.

Los paramédicos reportaron lo ocurrido y al sitio acudieron policías municipales del Destacamento Insurgentes, que detuvieron a Jonathan y lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público para que respondiera por el robo de la ambulancia y los daños al camión urbano.