AguascalientesNoticias

¡Jovencito baleó a otro por jugar con una pistola en una tienda de abarrotes en Aguascalientes!

LESIONADO ADOLESCENTE BALAZO PECHO TIENDA EL DESMADRE MIRADOR DE LAS CULTURAS (10)AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 13 años de edad estuvo a punto de ser asesinado de un balazo en el pecho por otro muchacho de 16 años, aparentemente de manera accidental y mientras jugaban con un arma de fuego en una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad.

Los jovencitos llegaron al negocio a entregar un pedido de tortillas y sobre el mostrador vieron una pistola del propietario, por lo que el mayor la tomó y le apuntó al menor, que lo retó a que le disparara, al parecer jugando, y éste sí lo hizo, por lo que lo lastimó.

El herido, Juan Antonio “N”, terminó internado en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que tras una rápida movilización de oficiales de la Policía Preventiva de la Delegación Jesús Terán Norte, detuvieron al adolescente que le disparó, Rafael Alejandro “N”, y al dueño del arma de fuego, que fue asegurada.

Tanto el menor lesionado como el que lo baleó son vecinos de la calle María del Carmen Martín del Campo en el fraccionamiento Benito Palomino Dena.

El comerciante arrestado dijo llamarse Rodrigo Orozco González, de 19 años y con domicilio en la calle Cultura Nazca número 210 en Mirador de las Culturas, donde ocurrieron los hechos.

En la misma finca tiene su tienda de abarrotes, denominada “El Desmadre”.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, los dos adolescentes se dedican a repartir tortillas en diferentes tiendas de abarrotes, por lo que viajaban a bordo de una camioneta Nissan Pick-Up, doble cabina, en color rojo, con placas AE-58-268.

Alrededor de las 16:45 horas llegaron a la tienda mencionada para dejar un pedido de tortillas, encontrándose ahí Rodrigo.

Aparentemente, sobre el mostrador y encima de unos dulces, éste tenía un arma de fuego tipo revólver calibre 22, por lo que al verla, Rafael Alejandro la tomó y comenzó a manipularla, apuntándole a su amigo Juan Antonio.

Al darse cuenta de esto, presuntamente el menor le dijo a su acompañante “…tírale, a que no te animas…”, por lo que éste jaló el gatillo y le disparó.

El proyectil hizo blanco en el pecho del menor, por debajo de la tetilla derecha, por lo que cayó al piso.

Al ver que sí lo había herido, Rafael Alejandro dejó el arma y auxilió a su compañero, al que subió a la camioneta Nissan y lo llevó hasta el domicilio de éste en el Palomino Dena, dejándolo en la cochera.

En la casa se encontraba el papá del lesionado, Margarito de la Cruz Alemán, de 38 años, que al comprobar que su hijo estaba herido llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

A su casa llegaron poco después paramédicos municipales en la ambulancia UE-51, que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al nosocomio del IMSS.

También llegaron policías preventivos, que al conocer cómo sucedieron los hechos arrestaron a Rafael Alejandro, que se encontraba en la casa del lesionado.

Después, se trasladaron a la tienda de abarrotes donde sucedieron los hechos y aprehendieron a Rodrigo y aseguraron el arma de fuego.

A los fraccionamientos Palomino Dena y Mirador de las Culturas también se trasladaron elementos de las Policías Estatal y Ministerial para tomar cartas en el asunto.

El Ministerio Público se presentó en la negociación para dar fe de lo ocurrido e iniciar la averiguación previa correspondiente, por lo que los dos detenidos le fueron puestos a su disposición para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta