NoticiasZacatecas

¡Junto a la estatua de Antonio Aguilar en Villanueva “sembraron” a cinco ejecutados!

  • Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico; les dejaron un narco-mensaje

2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal

VILLANUEVA, ZAC.- Los cuerpos de cinco personas ejecutadas y envueltos en plástico fueron “sembrados” al igual que un narco-mensaje junto a la estatua del cantante Antonio Aguilar en esta localidad, donde fueron localizados la mañana de este viernes.

Minutos antes de las siete de la mañana, a través de reportes al servicio de emergencias 911, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de unas personas sin vida sobre la carretera federal 45, en la glorieta de entrada a la cabecera municipal de Villanueva.

Al sitio acudieron elementos policiales, que ubicaron a tres de las víctimas donde se encuentra la estatua alusiva al cantante Antonio Aguilar, mientras que a las otras dos las localizaron a pocos metros de distancia, tiradas a un costado del camino.

Los cuerpos de las cinco personas estaban envueltos en bolsas de plástico y también observaron una cartulina con un narco-mensaje que hacía referencia a la delincuencia organizada.

La zona fue resguardada hasta que arribó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para la práctica de los trabajos de campo.

Al término de las diligencias los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias a fin de determinar su género así como el tiempo y las causas de muerte.

A la par, los elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo un operativo en un tramo de la carretera federal 54, de la comunidad de Malpaso hasta el acceso a la cabecera municipal debido a que delincuentes tiraron objetos poncha llantas sobre la cinta asfáltica y éstos causaron daños en nueve vehículos, que quedaron varados por varias horas, hasta que sus conductores repararon los neumáticos y pudieron retirarse.