• Convoca a un concurso de fotografía para reconocer el trabajo que realizan por México

FOTO BOLET+ìN 394 (3)MEXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Seguridad invitó a todos los fotógrafos, estudiantes, personal de la institución y ciudadanía en general, a participar en el concurso de fotografía “Las Mujeres en la Policía Federal”, que tiene como objetivo resaltar el trabajo que las mujeres policías federales realizan por México.

Actualmente, la Policía Federal cuenta con alrededor de siete mil 800 mujeres que desempeñan trabajos en las áreas de rescate, operaciones aéreas, así como en las Divisiones de Antidrogas, Inteligencia, Investigación, Científica, Seguridad Regional y Fuerzas Federales.

En este sentido y para resaltar la participación activa de las mujeres policías federales en las tareas de prevención y atención al delito, la CNS convocó a todas las mujeres y hombres del país, mayores de edad, para que envíen sus fotografías inéditas y originales, en color o blanco y negro, al correo electrónico mujeresypolicia@cns.gob.mx.

Los interesados podrán enviar de una a cinco imágenes, de autoría y propiedad de los participantes y exentas de derechos o responsabilidades con terceros.

No se aceptarán fotomontajes que alteren la naturaleza de la fotografía.FOTO BOLET+ìN 394 (1)

Para la selección, el jurado calificador considerará las que mejor reflejen el trabajo de las mujeres, los valores de la institución, su originalidad, emotividad y calidad artística.

Las fotografías seleccionadas serán incluidas en una publicación de la Comisión Nacional de Seguridad, además de formar parte de la exposición itinerante que celebra el 85 aniversario de la fundación de la Policía Federal.

Cabe señalar que los tres primeros lugares recibirán tabletas electrónicas.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de internet www.cns.gob.mx