FORMAL PRISION A PAREJA COMPLICE DEL COLOMBIANO ASESINO DE MADRE E HIJO (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Inició el proceso penal en contra de la FORMAL PRISION A PAREJA COMPLICE DEL COLOMBIANO ASESINO DE MADRE E HIJO (3)colombiana pareja sentimental del colombiano que participó en el asesinato de madre e hijo durante el desarrollo de un asalto afuera de un banco al norte de la ciudad y que fue detenida con otro sujeto en posesión de droga cuando pretendían sacar de un hotel las pertenencias del homicida.

Se trata de Mariana y/o Isela y/o Silvia alias “Mary”, de 26 años, y Mauricio Ernesto alias “El Conejo”, de 32 años, a quienes el Juez Segundo Penal les dictó el auto de formal prisión por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.

La fémina resultó ser pareja sentimental de Rony Alejandro Moscoso Martínez, preso en el CERESO Aguascalientes por el homicidio de Dora María Juárez López y su hijo Saúl Márquez Juárez.

El viernes 5 de febrero, Saúl llevó a su mamá a un banco en las avenidas Independencia y Aguascalientes para que depositara alrededor de 400 mil pesos en efectivo, pero al descender de la camioneta en que viajaba fue interceptada por un sujeto que la amagó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero.

Dora María opuso resistencia y por lo cual el tipo le dio un balazo y la mató, por lo que Saúl descendió de la camioneta y también recibió un tiro, que le costó la vida cuando era llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.

FORMAL PRISION A PAREJA COMPLICE DEL COLOMBIANO ASESINO DE MADRE E HIJO (4)Tras balear a madre e hijo, el pistolero abordó una motocicleta conducida por el colombiano Rony Alejandro, pero al pretender escapar se le fue un disparo y lo hirió en el brazo derecho, por lo que el extranjero chocó contra una camioneta estacionada y luego ambos cayeron al piso.

El que traía el arma se dio a la fuga corriendo y el colombiano subió a un camión urbano pero luego bajó de éste y fue detenido en el puente peatonal del boulevard a Zacatecas, frente al centro comercial Agropecuario.

El colombiano fue enviado al CERESO y días después, agentes ministeriales recibieron un reporte de que en un hotel ubicado en el fraccionamiento Prados de Villasunción una pareja pretendía sacar las pertenencias de una habitación sin el permiso de la administración.

Los investigadores se presentaron en el lugar y detuvieron a Mariana y a Mauricio Ernesto, ya que a ella le encontraron en una bolsa Luis Vuiton 132 envoltorios con cocaína y a él 6 dosis de “crystal”.

La fémina se identificó con un pasaporte expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores con el nombre de Mariana, una credencial del IFE con el nombre de Silvia y una credencial de una tienda departamental con el nombre de Isela, todos con su fotografía, aunque se estableció que tales documentos eran falsos ya que los había comprado en el Barrio de Santo Domingo, en la ciudad de México.

Se estableció que “Mary” era colombiana y que era pareja sentimental del colombiano asesino de madre e hijo, aunque ella decía que solamente eran amigos y que le había pedido que viniera a recoger sus pertenencias del hotel.

Por su parte, “El Conejo” dijo ser amigo de “Mary” y que ella le pidió que la acompañara a recoger algunas cosas a Aguascalientes.

FORMAL PRISION A PAREJA COMPLICE DEL COLOMBIANO ASESINO DE MADRE E HIJO (5)Ambos confesaron dedicarse al consumo y venta de drogas en la ciudad de México y por ello cargaban las dosis de cocaína y “crystal”, por lo que fueron enviados ante el Juez Penal, que los declaró formalmente presos para iniciarles un proceso por delitos contra la salud.