¡Lista la Feria de Mayo 2014 en Calvillo!

10338926_10152047208791933_1235990273_nCALVILLO, AGS.- Todo listo para dar inicio a la tradicional Fiesta de Mayo celebrada en Calvillo en honor al Señor del Salitre.

En esta ocasión, el municipio de Calvillo, a través del Instituto de Promoción y Fomento Cultural, da un giro completo a la organización tradicional, invirtiendo en eventos de calidad enfocados a enriquecer y fomentar la cultura de los calvillenses.

En la presentación del cartel estelar para el Teatro del Pueblo se tiene contemplada la participación de artistas como la Sonora Dinamita en su día inaugural el 24 de mayo, así como artistas culturales de reconocimiento internacional el domingo 25, día en el que el Estado de Guanajuato estará presente con la participación de la Estudiantina de la Universidad, el Grupo de jazz & swing gitano Gadjo que será galardonado en Europa este fin de mes y la imperdible participación de la Big Band Jazz de la ciudad.

El día 26 se espera la presencia de Banda La Fresa Roja, el 27 Memo Bernal, el día 28 brincarán los corazones de los jóvenes con un excelente festival de música electrónica con Dj´s de reconocido prestigio y popularidad Djane Mayan, Djane Ana Bocardo y Angry Beats, el día 29 será el día de la fiesta mayor y se tiene contemplada la participación del internacional grupo Elefante, el 30 le cantará a las señoras bonitas el gallo de Aguascalientes Rocky Rafael y cerrará la noche el cómico número 1 de México Teo González.

El día 31, noche mexicana con el afamado mariachi Las Adelitas y Los Dorados, cerrando la verbena y para los corazones enamorados estará en escena el grupo local Versus, muy querido por los calvillenses y el grupo del recuerdo Pasteles Verdes.

La propuesta cultural está engalanada por la participación del maestro Juan Pablo de la Rosa con su proyecto Ludus en el Kiosco principal y con “Ofrenda Sonora” en un performance musical que llenará de vida y color nuestro andador del arte.

De igual manera, la presencia del grupo de la Reservación Mohaw del profesor Alberto Reyes González con un ceremonial prehispánico.

El apoyo y participación del ICA, a través de los jardines del Arte y las casas de cultura de Calvillo y Cosío serán parte del programa semanal.

El grupo Callejuelas Teatro que con sus 3 años de trayectoria han forjado fama y prestigio con su original propuesta, se trasladará a Calvillo los días 25 y 29 de mayo para llenar de conocimiento con su innovadora propuesta didáctica, leyendas, historia y mucha diversión con su excelente trabajo.

El hermoso deshilado calvillense será motivo de exhibición especial, con una muestra de los mejores trabajos que estarán disponibles y en venta para las amantes del mejor trabajo hecho a mano.

En esta edición de la Feria de Mayo, se pretende incrementar un 65% en hospedaje y alimentos en comparación con los años anteriores, pero sobre todo que los más beneficiados sean los comerciantes en general, los transportistas, los jóvenes, las familias, que tendrán la oportunidad de recibir de manera gratuita eventos que no podrían pagar o conocer si no se les acerca.

Deja una respuesta