AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizaron a una joven extraviada con síndrome de down, lo que representaba un mayor riesgo para ella, en las inmediaciones de la Ciudad de los Niños sana y salva, había sido reportada como desaparecida horas antes del Infonavit Morelos.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:23 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en el Infonavit Morelos, una joven de 19 años de edad de nombre Perla, que padece síndrome de down había desaparecido, por lo cual se implementó de inmediato un operativo de rastro en espera de poder localizarla.

La búsqueda inició en las inmediaciones del fraccionamiento y se informó a todo el personal que se encontraba en turno las características de la joven que se encontraba en alto riesgo.

Fue alrededor de las 10:24 horas, cuando los oficiales se percataron de la presencia de una joven que coincidía con las características de la persona reportada como extraviada, en las inmediaciones de la Ciudad de los Niños, por lo que se acercaron ella.

En una primera instancia la joven se asustó e intentó escapar, pero lograron alcanzarla y una vez que la tranquilizaron, se percataron de que se encontraba sana y salva, por lo cual se encargaron de trasladarla a su domicilio, donde fue entregada a su mamá de nombre María, de 42 años, quien abrazó a su hija y agradeció la ayuda que los elementos de la Policía Estatal le brindaron para localizarla.