LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno llevó a cabo trabajos ministeriales diligentes que permitieron la recolección de pruebas que fueron determinantes para que un juez de Control encontrara culpables a tres sujetos del homicidio de un hombre, quien era campeón nacional de charrería.

Se trata de Gustavo “N”, Juan Carlos “N” y Gustavo Adolfo “N”, quienes permanecerán 19 años y 11 meses en prisión, además de que deberán pagar por concepto de reparación del daño la cantidad de 427 mil 519 pesos de forma solidaria, a los deudos de su víctima.

De las indagatorias realizadas se desprende que la víctima fue localizada sin vida dentro de un auto con huellas de incineración, esto en la carretera Lagos de Moreno a Guadalajara, entronque con Ramal a Yahualica, a la altura del kilómetro 118+950, en el tramo del lugar conocido como El Desperdicio, en el municipio de San Juan de los Lagos, el martes 5 de febrero del 2019.

Se confirmó que el lunes 4 de ese mes, la víctima había regresado de Puerto Vallarta con su familia, ya que él era campeón nacional en charrería y había acudido a un evento en esa municipalidad.

Cuando retornaban hacia San Juan de los Lagos, donde radicaban, su vehículo sufrió una avería mecánica y solicitó apoyo a un amigo, quien le prestó un auto Volkswagen Golf, modelo 2015, con placas de Guanajuato, con el que se trasladaron a dicha localidad.

Una vez que dejó a sus seres queridos en el punto, el hombre se dirigió en la referida unidad hacia Lagos de Moreno para dar seguimiento a la reparación de su vehículo; sin embargo, en el trayecto fue interceptado por un grupo de sujetos armados, quienes venían escapando de otro municipio donde tuvieron un enfrentamiento con civiles.

Los delincuentes despojaron del auto al charro y lo obligaron a subir en una unidad tipo Mercedes Benz en la que ellos iban; luego le prendieron fuego con todo y el hombre, en el punto donde fue localizado sin vida.

Debido a que se alertó a las autoridades de los hechos, elementos del Ejército Mexicano montaron un dispositivo de seguridad que los llevó hasta un motel ubicado en el municipio de Zapotlanejo, donde fueron capturados los ahora sentenciados en poder del auto que conducía la víctima y un arma de fuego calibre 7.62 x 39 abastecida con 30 cartuchos, además de una pistola 9 milímetros con 17 tiros útiles.

La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno se hizo cargo de las investigaciones en las que reunió sólidos datos de prueba que acreditaron la comisión de los delitos de robo y homicidio calificado, por ello judicializó el caso.

Los individuos quedaron a disposición del órgano jurisdiccional, quien los vinculó a proceso; posteriormente, se desahogaron las diligencias correspondientes y en recientes fechas, mediante procedimiento abreviado, fueron sentenciados a la penalidad ya señalada.