JaliscoNoticias

¡Mató a un joven de un balazo en el pecho en una riña de pandillas en Guadalajara!

Francisco Javier Morales CastellanosGUADALAJARA, JAL.- Por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven en la colonia El Campesino, la Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a un sujeto que presuntamente fue el que detonó el proyectil que le provocó la muerte.

El inculpado es Francisco Javier Morales Castellanos, de 18 años, quien es vecino de la calle Privada Pablo Neruda, en la colonia referida.

La noche del sábado 12 de julio, integrantes de dos pandillas se encontraron sobre la calle Martín Corona, entre las calles Morelos y Las Vías, en la colonia El Campesino, donde se inició una pelea por rencillas entre sus integrantes.

Entre los rijosos se encontraba Francisco Javier, quien llevaba un tubo metálico de aproximadamente 10 centímetros de largo, en el cual colocó un cartucho calibre 22 y lo accionó golpeándolo con una piedra.

El proyectil hirió en el tórax a Édgar Antonio Olvera Oropeza, de 25 años, quien fue llevado en condición grave al Antiguo Hospital Civil.

Inmediatamente después de la riña, policías de Tlaquepaque lograron localizar a Francisco Javier, pues lo vieron cuando accionó el cartucho que hirió a su oponente, por lo que de inmediato lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

A las 5:00 horas del domingo 13 de julio, el personal del Hospital Civil notificó al representante social sobre la muerte de Olvera Oropeza, quien falleció a causa de la lesión que le provocó Francisco Javier en el tórax.

El Ministerio Público mantiene bajo investigación al inculpado, además de que ordenó los peritajes necesarios para determinar la situación legal de Francisco Javier.

Deja una respuesta