• A través de la Secretaría de Servicios Públicos se hicieron tareas de rehabilitación de adoquines, contenedores de basura, alumbrado, juegos infantiles, desmalezado y pintura, entre otros
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo reiteró que este esfuerzo es muestra del avance en la construcción de ciudadanía
  • Remarcó que el objetivo es brindar a los diversos sectores infraestructura y espacios dignos de vivienda y convivencia

ACTIVIDADES SALON USOS MÚLTIPLES SAN FERNANDOAGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó actividades del programa “Acciones por tu Colonia” en la Unidad Habitacional Infonavit San Fernando, llevando para sus residentes la mejora del entorno urbano y espacios públicos para la convivencia.

Tenemos que visitar las colonias como lo hacemos hoy porque solamente así un servidor se da cuenta qué está pasando, si yo estoy en la oficina tengan por seguro que no me voy a dar cuenta qué sucede en las colonias, hicimos un compromiso con ustedes. Queremos seguir haciendo equipo con ustedes, trabajar muy de la mano para mejorar Aguascalientes, es así como podemos hacer las obras que ustedes realmente necesitan, dijo el primer edil.

El presidente municipal recalcó que este esfuerzo representa un avance en la construcción de ciudadanía y es muestra del compromiso mutuo de la sociedad y autoridades por impulsar el desarrollo de Aguascalientes como una de las mejores ciudades en calidad de vida.

Como parte del acercamiento y diálogo con los vecinos y durante un recorrido que efectúo para conocer las actividades que se realizan en el Salón de Usos Múltiples, el jefe de la Comuna enfatizó que se atenderán problemáticas con respecto al agua potable para la posible individualización de tomas, aspectos de seguridad, además que se comprometió a pintar el total de los edificios de la Unidad Habitacional.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que se realizaron trabajos por parte de la Dirección de Limpia y Aseo, de mantenimiento y pintura en contenedores. Mediante Alumbrado Público se reparó infraestructura en diversos puntos del fraccionamiento, se sustituyeron lámparas, balastras y luminarias, además se dio mantenimiento correctivo a todo el circuito y se retiraron objetos de las líneas de Comisión Federal de Electricidad y telefonía.

A su vez, personal de la Dirección de Parques y Jardines efectuó labores de desmalezado en un área de 2 mil 500 metros, plantación de alrededor de 30 pirules brasileños,  enjarre de muros, rehabilitación de piso con adoquín de concreto, arreglo integral del lote de juegos infantiles, pintura en fachadas de edificios y bancas de concreto, así como de colocación de 20 metros de malla ciclónica.

Héctor Anaya enfatizó que “Acciones por tu Colonia” continuará llevando beneficios colectivos a todos los sectores de Aguascalientes, en apego a la responsabilidad de brindar a la ciudadanía servicios e infraestructura dignos como se estipula en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

Las áreas comunes de los fraccionamientos, de todas las colonias del municipio de Aguascalientes son una prioridad para nuestro presidente municipal, porque en ellas es en donde se da la convivencia, son espacios para la recreación, el sano esparcimiento de nuestros niños y jóvenes y estamos haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar la mayor parte de estos sitios en toda la ciudad. Y quiero comentarles además que el alcalde ha dado la indicación de rehabilitar los 4 mil 328 contenedores que tenemos distribuidos en todo el municipio, por salud pública, imagen y para brindar un servicio de calidad, dijo.

Al tomar la palabra, el senador de la República, Fernando Herrera Ávila, se comprometió a apoyar con vigilancia para seguridad de las y los habitantes de la unidad habitacional y en este sentido exhortó a las familias a trabajar de manera conjunta con las autoridades para concretar más acciones de beneficio.

La gran ventaja que tenemos nosotros ahorita es que ustedes tienen un presidente municipal que sí cumple, un presidente municipal sencillo que sí les da la cara, que le pueden exigir y lo más importante, que tiene la voluntad y disposición de cumplir, indicó.

En su oportunidad, Sylvia Garfias Cedillo, diputada local por el XI Distrito, expresó que estas actividades brindan a las y los vecinos un entorno más digno en el aspecto urbano y social, al tiempo de comprometerse a dar continuidad a las mismas durante su periodo de gestión y seguir trabajando a favor de las familias de ésta y muchas colonias más.

Me da mucho gusto regresar con los habitantes del Distrito XI porque muchas veces vemos que en el oriente se va todo, pero, ¿y los parques, jardines, luminarias, edificios?, preguntó.

Por su parte, vecinos beneficiados con los trabajos de rehabilitación externaron al alcalde y su equipo de colaboradores el agradecimiento correspondiente por atender sus peticiones que por años habían sido ignoradas.

En el evento se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Carlos Llamas Pérez, así como del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco.