JESÚS MARÍA, AGS.- En el municipio de Jesús María, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal llevaron a cabo la detención de un adolescente de 14 años de edad, luego de que fuera señalado por haber hurtado una bicicleta. Misma que fue recuperada y devuelta a su legítima propietaria. Finalmente, el menor fue trasladado al área de trabajo social.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, efectuaban sus labores de vigilancia en la zona conocida como granjas Miravalle, cuando en determinado momento detectaron que una mujer, les hacía señalas solicitando su intervención.

Los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con ella, la cual les indicó que instantes antes, un jovencito le había robado su bicicleta de la marca “IROMAN” rodada 20¨, en color beige, con motivos en color café y rosa para posteriormente irse corriendo e introducirse junto con la unidad, a una casa habitación localizada a unas cuadras.

Conociendo lo anterior, los oficiales se desplazaron al domicilio señalado, en donde se entrevistaron con una mujer de nombre María de la Luz, de 40 años de edad a quien le explicaron lo sucedido.

Ella indicó que su hijo había llevado la bicicleta a la casa, desconociendo ella que era robada, por lo que entregó la bicicleta y aceptó que su hijo de nombre Luis Mateo de 14 años de edad, fuera trasladado ante el juez calificador, el cual, indicó que el menor fuera trasladado al área de trabajo social