DSC00054FRESNILLO, ZAC.- A bordo de un taxi de la glorieta Hombres Ilustres, efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano capturaron a cinco presuntos narcomenudistas, a quienes les aseguraron más de mil dosis de cocaína en polvo y piedra, tras interceptarlos sobre la carretera que conduce a Jerez de García Salinas, cerca de la comunidad La Luz.

Los detenidos dijeron llamarse Juan Reyes Ramírez, de 39 años, y Deysi Graciano Flores, de 24, ambos originarios de Jerez; así como José Refugio Velázquez Monreal, de 20 años; Julio César Bautista Méndez, de 21, y José Miguel Cabral Solís, de 42, los tres oriundos de El Mineral.

IMG-20140301-WA0003Eran las seis de la tarde del pasado sábado 1 de marzo cuando los cinco tripulaban el taxi marcado con el número 179, un Chevrolet Chevy Comfort, en colores rojo y blanco, con placas 6974-ZFB de Zacatecas, mismos que les parecieron sospechosos.

Al ver a los soldados, el que conducía el auto de alquiler aceleró su marcha para tratar de escapar, pero los militares les dieron alcance.

Los efectivos castrenses, con sus armas de fuego de cargo, apuntaron al taxi y les ordenaron a los ocupantes que descendieran para revisarlos.

Dentro del vehículo, encontraron y aseguraron 605 dosis de cocaína en polvo y 802 de la misma droga pero en piedra, dando un total de mil 407 envoltorios.

Al ser cuestionados sobre la posesión de la droga y a qué organización delictiva pertenecían, los sujetos y la mujer no quisieron contestar nada.

IMG-20140301-WA0004A pesar de ello, junto con todo lo que se les aseguró, fueron trasladados a la capital zacatecana a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y recluidos en el Penal de Cieneguillas.