AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Militares capturaron a un sujeto con casi medio kilo de marihuana en un autobús de pasajeros!

  • Lo interceptaron en la Puerta de Acceso Sur; viajaba de Guadalajara a Nuevo Laredo, Tamaulipas

hidro_5_62087AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que transportaba casi medio kilo de marihuana en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Guadalajara-Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido por efectivos del Ejército Mexicano de la 14 Zona Militar la madrugada del pasado miércoles 19 de febrero en la Puerta de Acceso Sur.

La identidad del detenido no trascendió públicamente, pero se confirmó que fue trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Los soldados realizaban revisiones a los vehículos que ingresaban a la entidad, lo cual hacían de manera aleatoria.

Alrededor de las cinco de la madrugada del miércoles, detectaron el arribo de un autobús de pasajeros, motivo por el que a su chofer le indicaron que se orillara para proceder al registro de rutina.

Una vez detenido, el operador del camión les indicó que procedía de Guadalajara y se dirigía a Nuevo Laredo, llevando a siete pasajeros, a quienes se les ordenó descender para la respectiva revisión, aunque no se les encontró nada extraordinario.

Acto seguido, los militares le ordenaron al conductor que abriera el compartimento de los equipajes para checarlos, lo cual hicieron con ayuda del binomio canino.

Uno de los perros amaestrados marcó una maleta, por lo que los elementos castrenses la separaron de las demás y la abrieron, encontrando en su interior dos paquetes envueltos en cinta canela y que contenían marihuana.

Los militares notaron que dicha maleta contaba con una contraseña para ser reclamada, por lo que les pidieron a los pasajeros que les mostraran las suyas y de esta manera lograron establecer que pertenecía a un sujeto, que fue detenido.

Tras lo anterior, tanto el camión, como el chofer y los siete pasajeros fueron llevados a las instalaciones de la PGR, en el sur de la capital, junto con la droga, para ser presentados ante el AMPF.

Al ser pesados los paquetes de droga, arrojaron un total de 450 gramos, por lo que el individuo que los llevaba quedó en calidad de detenido y sujeto a una averiguación previa, mientras que a los demás pasajeros se les permitió continuar su viaje junto con el chofer en el mismo autobús.

Deja una respuesta