AguascalientesNoticias

Millonarias las pérdidas registradas tras el incendio de una fábrica de biocombustible en el PIVA

AGUASCALIENTES, AGS.- Fueron millonarias las pérdidas que se registraron tras el incendio de una fábrica de bio combustible registrada el pasado domingo en calles del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, lo que generó la movilización de más de 150 elementos de los cuerpos de Bomberos del Estado, federales, así como de los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:55 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se reportó que iniciaba una incendio en el interior de la empresa Loma Envirent, ubicada en la calle Municipio de Tepezalá en el PIVA, lo que generó la inmediata movilización de los elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Policía Estatal, así como el Aguila 1 que brinda apoyo desde el aire.

Fueron ellos quienes se encargaron de colocar un cerco de seguridad para impedir que curiosos ingresaran al área y al cuestionar al personal de la empresa, señalaron que se dedican a la fabricación de combustibles alternativos y al momento de cargar uno de los tanques cisterna se produjo un flamazo que se extendió rápidamente, por lo que decidieron reportarlo a la autoridad.

Al momento de llegar los elementos de Bomberos estatales, así como municipales de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes, en coordinación con las respectivas unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, apoyados desde el áire por el Aguila 1  se dieron a la tarea de sofocar las llamas que se extendieron a toda la nave industrial, junto a la cual se encuentra una empresa maderera.

Los elementos trabajan a la mayor velocidad posible, ya que en la parte posterior de la empresa se encuentran tres cisternas con 40 mil litros del mismo combustible, a fin de evitar que estas pudieran encenderse.

Cabe hacer mención que en el cruce de las calles Tepezalá y Pabellón de Arteaga fue colocado el Centro de Mando, así como de hidratación para el personal que se encuentra laborando en el lugar.

Cabe hacer mención que hasta el momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas, además de que no se puede cuantificar el monto de las pérdidas generadas por este siniestro.

Deja una respuesta