AguascalientesNacionalNoticias

¡Movimiento Ciudadano  propone mejores gobiernos en la inclusión, la transparencia y la justicia social: Vicente Pérez!

  • Las candidaturas de Movimiento Ciudadano no serán oferta barata ni se promoverán boletos de gratis: Luis Enrique Estrada

FOTO 1 BOLETINAGUASCALIENTES, AGS.- Movimiento Ciudadano tiene un proyecto de nación definido, basado en la inclusión y la participación de la sociedad en las diferentes políticas públicas, puntualizaron en rueda de prensa el dirigente en Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza y el delegado nacional, Luis Enrique Estrada Luévano.

En presencia también de los integrantes de la Comisión Operativa Estatal y del diputado local, Oswaldo Rodríguez García, Vicente Pérez expresó que se construye la ruta ciudadana 2014-2015, que conducirá a representar la mejor opción política para los aguascalentenses.

Indicó que en la unidad se ha definido una plataforma de gobierno que vendrá a ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de vida, y estará siendo abanderada  por mujeres y hombres con capacidad, convencidos en su implementación para el bien del estado y de la nación.

Puntualizó que el objetivo de Movimiento Ciudadano es el bienestar social derivado de ejercer un gobierno diferente y menos costoso.

“Para tener una verdadera justicia social hay que acabar con grandes cánceres que afectan a la democracia y al sistema político mexicano, entre ellos el de la corrupción”, dijo.

Admitió que partidos políticos que han tenido oportunidad de gobernar, le han quedado a deber a la población, lo cual se traduce en un elevado nivel de desconfianza en las autoridades y un alto abstencionismo al momento de las votaciones.

Vicente Pérez señaló que Movimiento Ciudadano sabe gobernar y lo hace con honestidad. Ejemplo de ello es el municipio de Tlajomulco, Jalisco, que ha sido identificado por la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), como el más transparente de México.

En cuanto a las candidaturas, reiteró que se abrirán los espacios a la sociedad y que el 50 por ciento de las mismas serán para mujeres, condición que prevalece aún y que la reforma electoral lo considera como un tema inédito.

Sostuvo que quienes aspiren a un cargo deben cumplir como requisitos los de la  honestidad, la responsabilidad y capacidad.

En el mismo sentido, el delegado nacional Luis Enrique Estrada Luévano, mencionó que se tendrá un amplio sentido de inclusión a los diferentes sectores de la población en las candidaturas, a pesar de la reforma electoral recientemente aprobada, y que calificó de “cucha y mocha” por dejar a los ciudadanos atrapados en la visceralidad con la que los partidos políticos tradicionales, trataron de medir su participación.

Dejó en claro que las candidaturas no serán oferta barata ni se promoverán boletos de gratis.

“Por el contrario, procuraremos que los espacios que se van a poner en juego sean para gente honesta, responsable, comprometida con respetabilidad social, pero sobre todo que tenga el objetivo de servir al estado y al país”, indicó.

Estrada Luévano anticipó que habrá los filtros suficientes para evitar que las candidaturas sean ocupadas por advenedizos de la política, que sólo buscan satisfacer sus intereses personales.

En otra parte  de su mensaje, mencionó que la participación de tres nuevas opciones políticas  en el grupo progresista de partidos, de ninguna forma debilita la presencia de  Movimiento Ciudadano, como algunos “agoreros del desastre” lo han referido.

A lo largo de la existencia de Movimiento Ciudadano y desde que era Convergencia por la Democracia, se ha sido testigo de la desaparición de varias organizaciones y partidos políticos.

“Somos el partido político con mayor crecimiento ha tenido en los últimos 10 años. Cada elección ha sido un reto para Movimiento Ciudadano y lo único que ha expresado es que va a la vanguardia de la política en México”, añadió.

Consideró que hay quienes equivocadamente se interesan por el bipartidismo o tripartidismo creyendo que el país tiene dueño.

“Son los  mismos que tienen vínculos con los que compran plazas y venden plazas. Nosotros creemos que la diversidad y la pluralidad se expresan en todos sentidos con la inclusión de partidos”.

Frente a los retos, dijo que Movimiento Ciudadano permanece como un espacio de apertura y de libertad en la vida política del país. Seguirá avanzando sin alianzas partidistas, rumbo a las contiendas 2015 y 2016, pero también construyendo el proyecto de país hacia el 2018.

Deja una respuesta