SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Espantosa tragedia ocurrió anoche en la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, luego de que se registró un incendio en un domicilio y murieron quemados unos esposos y su pequeña hija de 5 años de edad.
Algunos vecinos trataron de auxiliar a las víctimas para rescatarlas de la casa en llamas, pero no lo consiguieron y resultaron intoxicados, aunque ninguno tuvo que ser hospitalizado.
Las autoridades investigaban las causas que provocaron el trágico siniestro, aunque varios vecinos les informaron que, al parecer, una mujer ingresó a la finca con un garrafón con gasolina y esto fue lo que ocasionó el incendio.Las víctimas mortales resultaron ser Alfonso Peñaloza Morales, de 32 años, Rosalba Pérez, de 30, y la menor de 5 años de edad.
Los hechos ocurrieron este jueves, minutos antes de las diez de la noche, en una vivienda ubicada en la calle Felipe Ángeles esquina con Independencia Poniente, en El Puertecito de la Virgen.
Trascendió que algunos vecinos observaron a una mujer entrar a la finca con un garrafón de 15 litros con gasolina, el cual habría dejado en la sala.
Las autoridades presumían que el combustible se gasificó y un ‘chispazo’ pudo haber provocado el incendio.
Las llamas se extendieron por toda la sala, por lo que los moradores de las viviendas cercanas, al percatarse de los sucedido, trataron de rescatar a los esposos y a la niña, además de que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar se dirigieron de inmediato oficiales de la Policía Municipal de “San Pancho” así como elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA.
Los “traga humo” se encargaron de controlar y sofocar el incendio y al conseguirlo pudieron ingresar al inmueble, donde encontraron a Alfonso, Rosalba y la pequeña, pero confirmaron que los tres ya habían fallecido.
Al parecer, Alfonso presentaba quemaduras en la cara y el tórax posterior; Rosalba estaba calcinada del tórax hacia la cabeza, mientras que la niña tenía quemaduras de tercer grado en la cara, la cabeza, el cuello y los brazos.
Por cierto, ella fue encontrada pegada a una pared.
Una vez que se confirmaron los decesos de padres e hija, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los vecinos que trataron de rescatarlos ya que resultaron intoxicados, por lo que les aplicaron oxígeno en el lugar de la tragedia, sin que fuera necesario trasladarlos a ningún hospital ya que se encontraban estables.
Uno de los vecinos fue identificado como Ramón Ramírez.
Los bomberos confirmaron que el incendio causó daños solamente en la sala de la casa, donde había sido dejado el garrafón con la gasolina.
El lugar fue acordonado y se esperó la intervención de las autoridades ministeriales para que realizaran las investigaciones correspondientes y trasladaran los cadáveres al SEMEFO.