AguascalientesJaliscoNoticias

¡Murió el hombre quemado tras un impresionante flamazo en su casa en Aguascalientes!

MUERTO FLAMAZO CASA COLONIA LOMA BONITA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El impresionante flamazo ocurrido en un domicilio en la colonia Loma Bonita se tornó trágico debido a que murió en un hospital de la ciudad de Guadalajara el hombre que había resultado gravemente lesionado con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, su esposa, que también resultó quemada, permanece internada en el mismo nosocomio de la perla tapatía.

El fallecido fue identificado como Antonio Flores Esparza, de 73 años de edad, mientras que su esposa es María Concepción Luévano Hernández, de 67 años.

Tras el incidente resultaron dos intoxicados, los pintores Joel Rodríguez Flores, de 37 años y vecino de la colonia El Riego, y Rogelio Martínez González, de 24, con vivienda en la colonia Progreso.

El siniestro tuvo lugar el martes 5 de abril, alrededor de las 20:30 horas, en una casa de la calle Constituyentes de la colonia mencionada.

Los cónyuges tenían en su casa dos tanques de gas de 30 kilos cada uno y otro de 10 kilos, conociéndose que uno de los primeros tenía una fuga, por lo que el combustible que se estuvo escapando se acumuló en la vivienda.

A la hora mencionada, María Concepción se disponía a preparar la cena, pero al momento de encender la estufa sobrevino el fuerte flamazo debido al gas acumulado, lo que generó un fuerte estallido.

La onda expansiva alcanzó a los esposos y les causó quemaduras, además de que comenzó un incendio dentro del inmueble.

Joel y Rogelio estaban pintando una casa a poca distancia y al escuchar el fuerte estruendo acudieron a ver qué había pasado.

Al llegar y ver la casa siniestrada, ingresaron y encontraron a los esposos quemados, por lo que cargaron a María Concepción y la sacaron de la finca, seguidos de Antonio, que no permitía que lo tocaran ya que tenía quemaduras en el pecho, la espalda, los brazos y la cabeza.

Los hechos se reportaron a los servicios de emergencia y al domicilio acudieron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-341 y ECO-342, que auxiliaron a los cónyuges y los llevaron al Hospital 1 del IMSS.

Antonio sufrió quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo y María Concepción quemaduras de primero y segundo grados en el 40 por ciento de su superficie corporal.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22, que atendieron a Joel y Rogelio por la intoxicación que sufrieron al inhalar el humo cuando rescataron a los esposos, pero no ameritaron ser hospitalizados.

Igualmente, hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil en la unidad UE-59 y los bomberos municipales en las unidades UE-01, UE-15, UE-39 y UE-57, que se encargaron de sacar los tanques de la casa y de apagar el incendio.

Al día siguiente, Antonio fue llevado a un hospital de Guadalajara a bordo del helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para continuar siendo atendido, pero desgraciadamente no se recuperó de las quemaduras sufridas y finalmente dejó de existir.

Deja una respuesta