AguascalientesNoticias

¡Murió el policía estatal que se volcó en su auto en Aguascalientes!

LESIONADO POLICIA ESTATAL VOLCADURA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un elemento de la Policía Estatal se mató tras volcar de manera impresionante el automóvil que conducía sobre el libramiento León-Calvillo, a la altura del kilómetro 9.

Tras el incidente, quedó prensado aún con vida y tuvo que ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron de urgencia al Hospital CMQ, donde horas después dejó de existir.

El elemento fue identificado como Felipe Vite Reyes, que contaba con 42 años de edad.

El automóvil que conducía era un Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación AFB-71-11 de Aguascalientes, que quedó totalmente destrozado.

El accidente ocurrió el pasado jueves 9 de octubre, alrededor de las nueve y media de la noche.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que el policía estatal, vestido de civil, circulaba por el libramiento mencionado en dirección de oriente a poniente, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad.

A causa de lo anterior, repentinamente perdió el control del volante debido a que había grava suelta sobre la cinta asfáltica, lo que ocasionó que el coche abandonara el camino y se volcara de manera aparatosa.

La unidad de motor dio varias volteretas hasta que finalmente se detuvo sobre sus cuatro llantas, quedando el policía estatal prensado.

Otros automovilistas que transitaban por el lugar se detuvieron para tratar de auxiliarlo, además de que reportaron el accidente a los servicios de emergencia.

A los pocos minutos al lugar acudieron policías preventivos y estatales, que confirmaron que el accidentado era su compañero Felipe Vite Reyes.

Luego, llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 009 y la unidad 15 de Rescate Urbano y se encargaron, precisamente, de rescatar al lesionado, lo cual les llevó algunos minutos.

LESIONADO POLICIA ESTATAL VOLCADURA (6)Al sacarlo del destrozado auto, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia al hospital privado ya que su estado de salud era bastante delicado, diagnosticándole fuertes golpes en la cabeza, tórax y abdomen, con algunas costillas fracturadas.

Poco después, hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Federal en la radiopatrulla 13450 para tomar conocimiento del accidente.

También arribó el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública Estatal, una vez que fue enterado del accidente del elemento, constatando las deplorables condiciones en las que quedó el vehículo volcado.

Cerca del auto se encontraron varias de sus partes, tales como el parabrisas, el velocímetro, etc., así como algunas de las pertenencias del policía estatal.

Por desgracia, el elemento no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió en las primeras horas del viernes 10 de octubre, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de su muerte a la CMQ y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta