AGUASCALIENTES, AGS.- No permitiremos que con distractores del Presidente de la Republica, como el que sostiene con el panista Ricardo Anaya, Morena tome ventaja en algunas decisiones dentro del Congreso de la Unión, solo aprobaremos cualquier modificación a la Constitución si es en bien de la ciudadanía, caprichos no, sentenció el diputado electo del PAN Noel Mata Atilano.

“Sin duda, también puede tomarlo ahorita como otro distractor, son temas que a él le encantan, al señor presidente de la República, estar distrayendo a la gente para poder entonces estar avanzando con algunas decisiones dentro del Congreso. Todas las decisiones que tengan que ver con una Reforma Constitucional van a estar teniendo que pasar por nosotros, por la oposición, una oposición responsable, que estaremos analizándola y si esas modificaciones a la Constitución son en bien de la ciudadanía estaremos apoyando, pero si no, si son berrinches, estaremos nosotros frenándolas sin aprobarlas”, dijo el diputado electo de la alianza “Va por México”.

Morena tendrá que reconsiderar el apoderarse de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión y vivir su nueva realidad, sentándose a negociar para llegar a acuerdos y lograr de manera consensada un equilibrio con las demás fuerzas políticas.

“Bueno sin dudas es una nueva época en el Congreso de la Unión, este ya no tiene la mayoría absoluta como la tenían ellos, ahora es una mayoría simple, tendrán que irse acostumbrando a esa nueva realidad, tendrán que ir sentándose a negociar, a llegar a acuerdos y precisamente de eso se trataba, de llegar a equilibrios, de llegar a tomar decisiones de una manera más consensada, más equilibrada”, respondió a pregunta expresa Mata Atilano.

El ex alcalde de Jesús María dijo que vigilarán que no vayan a tergiversar la Ley y vayan a querer torcer los elementos para poder entonces ellos quedarse con las dos presidencias.

Por otro lado, el Arqui Noel mencionó que estarán trabajando por dos temas prioritarios en este primer periodo ordinario de la nueva Legislatura.

“Vamos a trabajar en temas para buscar el desarrollo económico de México, la recuperación económica, las familias hoy por hoy necesitan trabajo, un trabajo que les permita tener garantías, primero de llevar alimentos a su casa y segundo también de que gracias a ese trabajo puedan tener los servicios y acceso a la salud, que es el segundo tema que estaremos trabajando, la salud para todos los mexicanos, son los dos temas prioritarios junto con el tema de seguridad obviamente”, finalizó.