AguascalientesNoticias

¡No saldrá de la cárcel empresario automotriz acusado de fraude en Aguascalientes!

  • El juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra del empresario automotriz Óscar Fernando González Martínez por el delito de fraude.

Además, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que deberá permanecer recluido en el CERESO Aguascalientes.

Las víctimas del fraude son los socios de la empresa Comercializadora Financiera Automotriz, S.A. de C.V. (COFIA).

De hecho, la contadora de dicha financiera, Luz María “N”, también recibió el auto de vinculación a proceso igualmente por fraude, aunque ella no se encuentra en prisión y el juez de Control le impuso, como medidas cautelares, la presentación periódica en el juzgado y la prohibición de salir del Estado.

Además, le fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al parecer, la financiera COFIA fue creada por los empresarios Óscar Fernando González Martínez y su hijo Óscar González Obregón, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Ambos reunieron a decenas de socios para que invirtieran en los financiamientos de vehículos de la agencia Nissan López y González.

Trascendió que algunos de los socios invirtieron todos sus ahorros, que alcanzaron los 7 millones de pesos.

Durante un tiempo, dichos socios estuvieron recibiendo atractivos intereses, aunque posteriormente, sin previo aviso, se les suspendieron los pagos de los intereses generados por sus inversiones.

Por lo anterior, denunciaron penalmente a padre e hijo, a quienes se les giraron órdenes de aprehensión por fraude.

Óscar Fernando fue detenido el miércoles 18 de marzo en el exclusivo edificio Terzetto, ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid, aunque luego salió libre porque contaba con un amparo de la justicia federal, aunque volvió a ser arrestado el sábado 21 en el restaurante del hotel Marriot y el jueves 26 el juzgador lo vinculó a proceso.