AguascalientesNoticias

¡Obispo de Aguascalientes crítica temas abordados en el primer debate de candidatos y dice que algunos medios están comprados!

ObispoAGUASCALIENTES, AGS.- El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre criticó que en el debate de los candidatos a la gubernatura del estado de Aguascalientes organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) , no se hayan abordado temas como los valores del Evangelio, al mismo tiempo cuestionó a los medios de comunicación a quienes acusó de estar «comprados «.

“Estos temas no los escuche en el debate, ni tampoco los leí en la mayoría de sus notas. ¿Será cierto que están bloqueados porque están comprados algunos medios?”

Destacó que: “es una duda que de vez en vez es recurrente”.

Estos son algunos de los temas que de acuerdo con María de la Torre no escuchó en el primer debate oficial de los candidatos a la gubernatura del estado.

Compromisos éticos: los valores del Evangelio.

Para un católico, hay valores no negociables que deben ser promovidos y protegidos, especialmente por quienes se dedican a la política. El Papa Benedicto XVI los expresó en forma detallada, en la Encíclica Sacramentum Caritatis.

Por su parte, el Papa Francisco los ha ratificado insistentemente. Ellos son: «…el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas» (SC, n.83).

1) Vida. La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción hasta la muerte natural. En toda circunstancia se habrá de respetar la dignidad humana.

2) Familia. La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que un hombre y una mujer libremente hacen donación de sí mismos y se comprometen a la procreación y el cuidado de los hijos.

3) Libertad de enseñanza. Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Son ellos -no el Estado, ni los empresarios educativos, ni los profesores- los titulares de ese derecho.

4) La libertad religiosa. La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza. La libertad religiosa, es la roca firme donde los derechos humanos se asientan sólidamente, ya que dicha libertad manifiesta de modo particular la dimensión trascendente de la persona humana y la absoluta inviolabilidad de su dignidad.

5) Bien común. El Estado está al servicio de la sociedad y no al revés. El papel de la autoridad es ordenar la comunidad política no según la voluntad del partido mayoritario sino atendiendo a los fines de la misma, buscando la perfección de cada persona, aplicando el principio de subsidiariedad y protegiendo al más débil del más fuerte.

Deja una respuesta