¡Ofrece el DIF Municipal de Aguascalientes un espacio de capacitación y sana convivencia para la juventud!
- Durante el presente año, el Centro Juvenil Insurgentes ha atendido a más de 19 mil jóvenes con más de 737 clases y talleres
- Más del 27% de la población en la capital son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, por ello, el Gobierno Municipal impulsa acciones a favor de este sector de la población
AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de brindar un espacio para la capacitación y sano esparcimiento de los jóvenes de la capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Atención a la Juventud, imparte distintas clases y talleres en las instalaciones del Centro Juvenil Insurgentes (CJI), acciones que a la fecha han beneficiado a más de 19 mil jóvenes; así lo informó María Elena Muñoz Franco, presidenta de la institución.
Luego de un recorrido por las instalaciones del CJI, detalló que el objetivo de este proyecto es orientar a la juventud hacia prácticas productivas que los alejen de la ociosidad, malas compañías y vicios, elevando sus oportunidades y mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
Clases de artes marciales, teatro, baile urbano, carpintería, gimnasio de box y pesas, son algunas de las actividades a las que asistentes a este centro tienen acceso, además de que se brinda atención psicológica a quien así lo necesite.
Muñoz Franco anunció que en breve se sumarán a los talleres ya existentes, cursos de guitarra, computación e inglés, lo que sin duda reforzará los conocimientos adquiridos en sus respectivos centros educativos y con ello, lograrán un mejor aprovechamiento.
Asimismo, comentó que poco más del 27% por ciento de la población del municipio está conformada por jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, por lo cual, la actual administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, impulsa políticas públicas que garanticen su adecuada atención y desarrollo integral.
La actual administración municipal otorga herramientas importantes, con el fin de tener jóvenes sanos en todos los sentidos, permitiendo que este sector de la población ingrese con éxito al ámbito productivo.
Añadió que los servicios que se prestan en el Centro Juvenil Insurgentes son gratuitos y los únicos requisitos que se solicitan a los asistentes es el registro para la obtención de su credencial, además de que deben cumplir con el reglamento interno.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal invitó a los jóvenes interesados para que se sumen a las actividades que se ofrecen en este centro que se encuentra ubicado en la calle Abraham González número 1602 esquina con Belisario Domínguez en la colonia Insurgentes, y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 978-28-46.
