PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Como resultado de un operativo implementado de manera conjunta entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Pabellón de Arteaga y de Rincón de Romos, se efectuó la captura de dos sujetos que circulaban en una camioneta, la cual fue reportada como robada horas antes en Rincón de Romos.

El propietario de una camioneta Chevrolet, color verde con gris, modelo 1996, se comunicó al número de emergencia 911, para señalar que le había sido robada su unidad, indicando que aparentemente los ladrones habían huido con rumbo a Pabellón de Arteaga.

Con esta información y conociendo también los dígitos de las placas que portaba la camioneta, Policías Estatales, municipales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga dentro del esquema de trabajo de Mando Único, implementaron un operativo de búsqueda, sin que en ese momento lograran ubicarla.

A las pocas horas, en el municipio de Pabellón de Arteaga, concretamente en la comunidad de San Agustín de los Puentes, los oficiales que efectuaban sus labores de vigilancia por aquella zona, detectaron en circulación una camioneta que coincidía plenamente con las características de la reportada como robada, por lo que le marcaron el alto al conductor para verificar la información.

El conductor hizo caso omiso y continúo su desplazamiento, sin embargo metros adelante, los policías le dieron alcance; al verificar los datos de la unidad con los operadores de la central de radio, se confirmó que se trataba de la camioneta reportada como robada, por lo que fue asegurada y los dos ocupantes detenidos.

Se trata de Jorge Ángel de 20 años de edad y Ricardo Alan de 26, quienes son identificados como blancos prioritarios por robo de vehículos y casa habitación, por lo que finalmente, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.