AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de dos sujetos originarios de Zacatecas, que se desplazaban sobre el boulevard Guadalupano a bordo de una motocicleta con reporte de robo vigente; al momento de efectuarles una inspección corporal, se detectaron once gramos de droga crystal entre las pertenencias de uno de ellos.

Los hechos se registraron cuando los oficiales efectuaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del anexo Palomino Dena y al desplazarse sobre el boulevard Guadalupano, detectaron en circulación una motocicleta Italika, color rojo, en la que circulaban dos sujetos sin el casco protector, por lo cual le marcaron el alto.

El conductor, continuó su marcha, e hizo caso omiso a los oficiales, quienes metros adelante le dieron alcance a la motocicleta que era tripulada por Francisco Javier de 29 años de edad y como copiloto Raúl de 24 años de edad, ambos originarios de Zacatecas.

Al momento de efectuarles una inspección corporal, los oficiales detectaron que el copiloto llevaba entre sus prendas de vestir un envoltorio con once gramos de crystal; asimismo, al ingresar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, tanto Francisco Javier como Raúl, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.