ZACATECAS, ZAC.- En tres acciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de Loreto y de Jerez, fueron aseguradas dosis de droga y se detuvo a dos hombres.

El primer hecho se registró cuando los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad El Prieto en Loreto.

Al circular en calles de dicha comunidad, observaron a un joven, quien al notar la presencia policial, sin razón aparente, comenzó a correr y se fue por un barbecho, sin que fuera posible darle alcance.

Durante su huida, dicha persona dejó abandonada una mochila color verde, la cual, al ser inspeccionada, en su interior se localizó una bolsa color negro que a su vez contenía 32 pequeñas bolsitas transparentes con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y que tenían una calcomanía con las iniciales de un grupo delictivo.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento del enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

En una segunda acción, los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Venustiano Carranza de la colonia Infonavit del Cortijo, en Jerez, cuando detectaron a un masculino que portaba una mochila tipo mariconera en color negro y quien al notar la presencia policial intentó correr e introducirse a un domicilio.

De inmediato, los policías, sin perderlo de vista, le dieron seguimiento, logrando detener a quien se identificó como José Carlos “N”, de 26 años de edad, a quien tras una revisión se le encontró en posesión de 15 pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde y seco con las características de marihuana, así como cinco bolsitas en color negro con sustancia cristalina de al parecer la droga conocida como “crystal”, además cinco dosis de la droga conocida como piedra.

Dicha persona se encontraba también con dinero en efectivo, por lo que de inmediato fue asegurado y junto con las sustancias ilícitas y el numerario fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, también en Jerez, en una tercera acción, los oficiales de la Policía Estatal detuvieron a Jonathan “N”, de 31 años de edad, quien se encontraba en posesión de 14 pequeñas bolsas tipo ziploc en color negro, las cuales contenían al parecer la droga conocida como “crystal”, cinco bolsas pequeñas con polvo blanco al parecer cocaína y un pequeño frasco de plástico con vegetal verde y seco con características de la marihuana.

La detención se concretó cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle La Loma de la Colonia Santa Cruz, en dicho punto observaron a una persona del sexo masculino, quien al observar a los policías trató de darse a la fuga.

Tras darle alcance, los oficiales le solicitaron les permitiera realizarle una revisión y tras este procedimiento lo sorprendieron en posesión de dicha sustancia ilícita.

Por lo anterior y como ocurrió en todos los casos, las sustancias ilícitas y las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.