¡Perdió el control de su auto y fue a impactarse de frente contra una camioneta en la autopista!
- Antes de llegar a la caseta de cobro, perdió el control de su auto cuando llovía
- En la camioneta viajaba una familia
GUADALUPE, ZAC.- Una persona perdió la vida, en un trágico accidente automovilístico que se registró el pasado miércoles 17 de julio en la autopista Aguascalientes-Zacatecas, poco antes de llegar a la caseta de cobro de Osiris, en territorio zacatecano.
Aparentemente, el percance fue provocado por el exceso de velocidad y la carpeta asfáltica mojada debido a la lluvia que se estaba registrando y que ocasionó que el conductor de uno de los vehículos participantes perdiera el control e invadiera el carril de circulación contrario.
Otra vez la autopista Aguascalientes-Zacatecas volvió a ser escenario de un trágico percance, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte donde se informaba que a la altura del kilómetro 99+000, se había registrado un choque frontal entre una camioneta y un vehículo sedán, además de que había varias personas lesionadas.
El reporte se recibió a las 12:30 horas del miércoles 17 de julio y hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, además de paramédicos para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Fue a unos cuatro kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de Osiris, donde se ubicó el accidente en el que se vio involucrado un vehículo marca Honda, en color arena, con placas de circulación del estado de Durango, el cual chocó de frente contra una camioneta marca Toyota, en color gris.
La primera unidad de motor terminó fuera de la cinta asfáltica y completamente destrozada de su parte frontal.
Lamentablemente, el conductor de entre 50 y 55 años de edad, quedó sin vida y con su cuerpo recargado sobre la portezuela del lado izquierdo, debido a las graves lesiones que presentaba.
En la camioneta Toyota, en color gris y con placas de circulación del estado de Zacatecas, viajaban cuatro integrantes de una familia que resultaron lesionados, siendo ellos el conductor, su esposa y dos hijos, uno del sexo femenino y otro del sexo masculino. Todos ellos fueron trasladados a un nosocomio donde se reportó su estado de salud estable.
Personal de la Guardia Nacional se hizo presente en el lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos y establecieron que todo se originó debido a la velocidad inmoderada en que circulaba el vehículo Honda, así como a la carpeta asfáltica mojada por la lluvia que estaba cayendo en ese momento.
Se estableció que el vehículo que conducía el ahora occiso, circulaba por la autopista Aguascalientes-Zacatecas en dirección de norte a sur, cuando al llegar a la altura del kilómetro 99+000, perdió el control y se proyectó al carril de circulación contrario, por donde se desplazaba la camioneta Toyota.
Cuando el conductor de esta camioneta se percató de lo anterior, de inmediato aplicó los frenos y logró detenerse casi completamente. Sin embargo, el vehículo que conducía el ahora occiso no pudo esquivarla y terminó por estrellarse de manera frontal, con los trágicos resultados ya señalados líneas arriba.
Más tarde, arribó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas y el personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida del conductor del vehículo Honda, quien hasta el momento no ha sido identificado.