AguascalientesNoticias

¡Policía estatal se quedó dormido en su patrulla y chocó contra un taxi: 5 lesionados!

5 LESIONADOS CHOQUE PATRULLA VS TAXI (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Cinco lesionados y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que dejó un fuerte choque entre una patrulla de la Policía de Proximidad y un taxi, ocurrido a temprana hora del martes 12 de agosto en el puente vehicular de la avenida Aguascalientes, a la altura de la avenida Héroe de Nacozari, al sur de la capital.

Aparentemente, el policía estatal que guiaba la patrulla se quedó dormido unos instantes a causa del cansancio tras cumplir una jornada de 24 horas, lo que ocasionó que se estrellara primero contra la barrera de contención del puente y luego contra la unidad de alquiler, con el resultado ya mencionado.

Uno de los lesionados fue precisamente el policía estatal Víctor Velázquez, presunto responsable de la colisión, mientras que otro fue su escolta, el policía preventivo Damián Núñez Esparza.

La patrulla que tripulaban era la número 6733, un auto Nissan Tiida, en color negro con rayas en color blanco.

La lista de lesionados la completaron los tripulantes del taxi, el chofer Alfredo Ramos Gutiérrez, de 52 años y con domicilio en la avenida Mahatma Gandhi de la colonia Martínez Domínguez, y sus pasajeros Carlos Garay Durón, de 68, y su hijo Carlos Garay Zúñiga, de 48, que viven en la calle 11-2 del fraccionamiento Jardines de Casa Nueva.

Ellos iban en el auto de alquiler 1648, un Nissan Tsuru, color rojo, modelo 2010, con placas de circulación 26-48-AAB.

Según se logró conocer, alrededor de las seis y media de la mañana, el policía estatal se trasladó al cruce de las avenidas Aguascalientes y Belisario Domínguez, donde recogió a su escolta.

Enseguida, tomó la primera vialidad en dirección de poniente a oriente ya que tenía que ir a cargar combustible antes de ir a hacer el relevo a la Policía Estatal, ya que acababa de cumplir 24 horas trabajando.

Al llegar a la altura de Héroe de Nacozari tomó el puente elevado, haciéndolo a una velocidad considerable, pese al cansancio que sentía.

A causa de su fatiga, repentinamente se quedó dormido al volante, por lo que la patrulla se proyectó hacia el lado derecho y se impactó contra la barrera de contención, lo que hizo que rebotara hacia la izquierda.

La unidad oficial brincó el camellón central y se fue a estrellar de frente contra el taxi, que era guiado de oriente a poniente.

Previamente, el trabajador de volante había abordado a sus dos pasajeros, a quienes les preguntó si se iba por debajo del puente para llegar a su destino pero éstos le indicaron que se fuera por arriba de éste para llegar más rápido, aunque terminaron siendo chocados por la otra unidad.

Tras el encontronazo, la patrulla volvió a impactarse contra la barra de contención y se activaron las bolsas de aire, que golpearon fuertemente a los dos oficiales y los dejaron inconscientes.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, del ISSEA y municipales en las ambulancias 08, ECO-328 y UPB-02, respectivamente, que brindaron los primeros auxilios a los cinco lesionados.

A los policías los trasladaron a recibir atención a un hospital privado del sur de la ciudad y al taxista y a los pasajeros al Hospital 2 del Seguro Social.

Al lugar también llegaron policías estatales, preventivos y viales, que tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Deja una respuesta