VALLE DE GUADALUPE, JAL.- En el marco del Operativo Escudo – Titán implementado en Jalisco, personal de la División de Fuerzas Federales aseguró en una camioneta con reporte de robo, dos armas largas, una de ellas tipo ametralladora y más de mil 700 cartuchos útiles.

Al realizar funciones de investigación y prevención del delito sobre la carretera con dirección a Yahualica en el municipio Valle de Guadalupe, los policías federales tuvieron contacto con una camioneta tipo suburban color gris obscuro, que se encontraba estacionada a un costado de la carretera con los cristales abajo.

Los ocupantes de la unidad, al notar la presencia de los elementos de la Policía Federal emprendieron la huida de forma intempestiva, por lo que se inició una persecución y metros adelante dejaron el vehículo fuera de la carretera mal estacionado con las puertas abiertas.

El personal de la División de Fuerzas Federales al inspeccionar la camioneta aseguró un arma larga tipo ametralladora calibre 8 mm, un arma larga calibre 50 mm con un cargador abastecido con cinco cartuchos calibre 50 mm, 555 cartuchos útiles calibre 8 mm, 35 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno calibre 7.62×39 mm., dando un total aproximado de mil 50 cartuchos útiles de dicho calibre y 160 cartuchos calibre 3.008 mm.

Asimismo, al verificar el estatus de la camioneta en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo vigente.

Los policías federales informaron al Agente del Ministerio Público de la Federación para la puesta a disposición del armamento asegurado y la unidad.