PLANTÍOS NAYARITNAYARIT.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía de Nayarit, localizaron en el municipio de Mesa de Nayar dos terrenos sembrados con amapola con una superficie total de 14 mil 575 metros cuadrados, droga que al ser destruida por los agentes federales sumó 174 mil 900 plantas del opiáceo.

Denuncias ciudadanas derivaron en la implementación de un operativo conjunto que comprendió, inicialmente, la realización de sobrevuelos que permitieron ubicar en el poblado Los Cuervos del municipio de Mesa de Nayar, el par de predios con los plantíos de amapola.

Posteriormente, los agentes federales se presentaron en los terrenos y determinaron que el primero contaba con una dimensión de ocho mil 400 metros cuadrados, con 12 plantas de amapola por metro cuadrado, siendo un total aproximado de cien mil 800 plantas.

El segundo terreno tenía una superficie de seis mil 175 metros cuadrados, con 12 plantas de amapola por metro cuadrado, siendo un total aproximado de 74 mil 100 plantas.

Los efectivos federales destruyeron manualmente aproximadamente 174 mil 900 plantas de amapola que estaban cultivadas dentro de una superficie de 14 mil 575 metros cuadrados, acción de la cual tuvo conocimiento en Agente del Ministerio Público de la Federación en Tepic, Nayarit.