Golpe contundente a la delincuencia organizada…

  • Cerca de las 10 de la noche fue capturado el sujeto que se dio a la fuga

AGUASCALIENTES, AGS.- A balazos terminó un cateo en un rancho al oriente de la ciudad por parte de agentes de la Policía Ministerial y en el que detuvieron en el lugar a cuatro sujetos y aseguraron armas de fuego largas y cortas, una gran cantidad de drogas y vehículos con reporte de robo; horas más tarde, cerca de las 22:00 horas, fue detenido el sujeto que se dio a la fuga en el momento del operativo.

Los detenidos son: Miguel “N”, de 23 años de edad, vecino de Paso Hondo; Pedro David “N”, de 28 años de edad, vecino de Paso Hondo; Cristian Saúl “N”, de 35 años de edad, vecino de la comunidad de Pocitos y José Antonio “N”, 42 años de edad, vecino de Santa Anita, originario de Encarnación de Diaz, Jalisco.

GALERIA/¡Policía Ministerial captura a 5 delincuentes en un cateo y aseguran vehículos robados, armas, drogas y explosivos!

Otro individuo logró escapar y su huida provocaron unas detonaciones al aire y la posterior movilización por tierra y aire para tratar de ubicarlo, logrando su captura cerca de las 22:00 horas.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado en el rancho “Los Aguilar”, localizado sobre la carretera 70 Oriente, en las inmediaciones de las comunidades El Retoño y Sandovales.

Las autoridades ministeriales lograron conocer que en dicho lugar se llevaban a cabo actividades ilícitas, tales como el tráfico de drogas y el resguardo de vehículos robados.

Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y solicitó a un Juez de Control una orden de cateo para registrar el predio, misma que le fue concedida.

Este sábado se organizó un operativo especial para darle cumplimiento a tal orden, trasladándose al rancho agentes de la Policía Ministerial, que solicitaron el apoyo de elementos de las Policías Municipal y Estatal para que brindaran seguridad perimetral en los alrededores.

Al realizar el cateo, los agentes investigadores detuvieron a cuatro individuos y decomisaron unidades de motor hurtadas, armas de fuego, drogas y explosivos en el lugar.

Lo incautado fue 34 vehículos con reporte de robo y alteraciones, entre automóviles y motocicletas; un rifle de asalto AR-15 con dos cargadores; tres armas de fuego tipo revólver; dos pistolas tipo escuadra; tres escopetas; una maleta con explosivos industriales; cerca de un kilo y medio de cocaína; 250 gramos de marihuana y 250 gramos de “crystal”.

Se notificó al personal de la XIV Zona Militar para que se hicieran cargo del manejo de los explosivos para evitar alguna contingencia en el operativo.

No obstante, como se mencionó, otro individuo se dio a la fuga, por lo que los elementos realizaron algunos disparos al aire para tratar de amedrentarlo.

Trascendió que, al parecer, dicho sujeto huyó con un arma de fuego en sus manos y que esto fue lo que obligó a los policías ministeriales a disparar al aire; aunque mas tarde el arma fue hallada debajo de unos de los vehículos incautados, era una escuadra calibre .45; y horas después fue capturado.

Al escuchar las detonaciones, los oficiales municipales y estatales se acercaron al rancho y fueron enterados que uno de los sospechosos había escapado, por lo que se movilizaron en su búsqueda.

Al operativo se unió el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que desde el aire estuvo rastreando la zona, pero el prófugo no fue ubicado en ese momento.

Los detenidos, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del AMP para continuar con la integración de la carpeta de investigación.