AguascalientesNoticias

¡Policía municipal resultó lesionado al caer de la azotea de una casa al detener a dos “jauleros”!

POLICIA LESIONADO DETENCION 2 JAULEROS CLAUSTROS DE LOMA DORADA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el cumplimiento de su deber, estuvo a punto de perder la vida tras sufrir una estrepitosa caída de la azotea de un domicilio, a una altura aproximada de 6 metros, tras realizar la detención de dos adolescentes que estaban saqueándolo.

El elemento sufrió algunas lesiones que le valieron ser internado en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que los presuntos ladrones fueron arrestados y presentados ante el Ministerio Público para ser investigados.

El oficial lastimado fue identificado como Armando Gutiérrez Macías.

Los sospechosos apresados cuentan con 16 y 13 años de edad, que al ser entrevistados tras su captura negaron haber cometido robo alguno y aunque aceptaron que se introdujeron a la finca, argumentaron que lo hicieron para tratar de recuperar un balón de futbol que se les “voló” a la casa mientras jugaban en la calle.

Sin embargo, nadie creyó en su justificación ya que los policías municipales que los aprehendieron les aseguraron varios objetos que ya tenían listos para llevarse.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 20 de mayo, alrededor de las nueve y media de la noche, en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, al oriente de la capital.

La vivienda atracada, de dos pisos, está ubicada en el 148 de la privada Cerrada Laurel, propiedad de José Manuel Díaz de León Díaz de León, quien la utiliza como bodega ya que es dueño de una fábrica de ropa en Villa Hidalgo, Jal.

Los menores de edad, a sabiendas de que no había nadie en el domicilio, se introdujeron a él para atracarlo.

No obstante, mientras consumaban el hurto, un vecino escuchó unos ruidos, lo cual le pareció raro, ya que también sabía que la casa estaba sola, por lo que decidió dar aviso a los vigilantes privados del fraccionamiento.

Éstos, a su vez, solicitaron la intervención de los policías municipales a través de los servicios de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron varios oficiales, entre ellos Armando Gutiérrez Macías.

Al arribar, los vigilantes los condujeron al domicilio que era saqueado, por lo que los uniformados decidieron ingresar y en la azotea de la planta alta sorprendieron a los dos adolescentes, por lo que los detuvieron.

Los oficiales constataron que los menores de edad ya se habían apoderado de ropa nueva, una videocasetera, una bomba para el agua, una cámara de video, unos belices y herramienta varia, todo con un valor de 10 mil pesos, por lo que aseguraron tales artículos.

Justo en esos momentos, el oficial Gutiérrez Macías pisó una varilla, que no resistió su peso, por lo que se proyectó al vacío a una altura de 6 metros desde la azotea y se golpeó fuertemente contra el piso, resultando así lesionado.

Sus compañeros, al darse cuenta de lo sucedido, subieron a los detenidos y los objetos asegurados a una patrulla y de inmediato acudieron en auxilio de su compañero, solicitando la presencia de paramédicos del ISSEA, que llegaron en la ambulancia ECO-272.

A su arribo, se organizó un operativo para rescatarlo, lo cual les llevó varios minutos, aunque al conseguirlo lo trasladaron de urgencia al nosocomio del IMSS para su pronta atención por las lesiones que presentaba.

Mientras tanto, los dos adolescentes fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público acusados por el robo domiciliario, aunque argumentaban que entraron a la casa solamente para recuperar un balón de futbol y no para atracarla.

Deja una respuesta