NacionalNoticiasZacatecas

¡Policías federales interceptaron cargamento de marihuana en Zacatecas!

POLICIA FEDERAL (1)ZACATECAS, ZAC.- Efectivos de la Policía Federal interceptaron cargamento de casi una tonelada de marihuana en esta entidad, el cual provenía de Jalisco y tenía como destino Nuevo León.

El aseguramiento tuvo lugar en el kilómetro 86+700 de la carretera Colima-Ciudad Mier, tramo Morelos-San Tiburcio, en territorio de Zacatecas.

Los policías federales frustraron el traslado de poco más de 886 kilogramos de marihuana, que fueron descubiertos entre un flete de malla de acero en un camión procedente de Jalisco y con destino a Nuevo León.

Contenido en 90 paquetes, el enervante fue hallado en un compartimiento en el área de carga, de donde emanaba su olor característico.

El operador de la unidad de motor, identificado como Rafael García Navarro, de 43 años, fue detenido.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se constató que peso del cargamento de droga era de más de 886 kilos.

En otra acción, a la altura del kilómetro 268 de la carretera Manzanillo-Ciudad Mier, en Coahuila, elementos federales marcaron el alto a una camioneta de redilas, para revisión aleatoria, y descubrieron que transportaba bultos del enervante.

El conductor, identificado como Jesús Alberto Sánchez García, de 42 años, y su acompañante, Janeth Rodríguez Cruz, de 31, así como el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en cuya presencia se contabilizaron 107 paquetes de hierba verde, con peso aproximado de un mil 88 kilogramos.

En un tercer caso, en el Estado de Sonora, policías federales impidieron el traslado de un cargamento de 1,185 kilos de hierba verde, presumiblemente marihuana, distribuido en 113 paquetes.

El chofer del camión de redilas identificado como Cecilio Humberto Acevez Lara, de 54 años, fue detenido en las inmediaciones de la carretera estatal San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco.

El detenido, los paquetes y el vehículo fueron trasladados y puestos a disposición del  Ministerio Público de la Federación, ante quien se contabilizaron 113 paquetes.

Esta acción se realizó en coordinación con personal del 22 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora.

Deja una respuesta