AguascalientesNoticias

Policías frustran extorsión telefónica a tienda de comida rápida ubicada en el municipio de Cosío

COSÍO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, evitaron que se concretara una extorsión telefónica en agravio de una negociación de comida rápida, luego de que a una de las empleadas, le solicitaran 46 mil pesos a cambio de no hacerle daño, indicando que la tenían vigilada a ella y al resto de los trabajadores.

Alrededor de las 21:00 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la tienda Subway, ubicada sobre la carretera 45 norte a la altura del kilómetro 54, era requerida su intervención, debido a que la empleada había recibido varias llamadas en la que le solicitaban dinero y amenazaban con hacerle daño.

Al llegar, los oficiales estatales y municipales, se entrevistaron con una joven de 19 años de edad, quien en ese momento se encontraba laborando en el establecimiento, la cual se encontraba muy nerviosa e informó que instantes antes recibió dos llamadas de los números 999-65-93-50 y del 561-065-52-79, en los cuales le exigieron que depositara 46 mil pesos en varias transacciones en la tienda Oxxo, o de lo contrario le harían daño, toda vez que conocían todos los movimientos de los trabajadores.

La joven indicó que en ese momento se comunicó con su jefe directo para comentarle la situación e instantes después arribaron los uniformados, quienes le indicaron a la afectada la manera en la que operan los extorsionadores y cómo actuar al respecto.

Asimismo, los oficiales, efectuaron un recorrido en el área e instalaron una unidad mientras cerraba el local, debido a que se encontraba muy nerviosa.

Finalmente, la joven agradeció la oportuna intervención de los uniformados y se retiró sin que se efectuara depósito alguno.