AguascalientesNoticias

¡Por la venta de unos terrenos vincularon a proceso a un sujeto por fraude en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes logró que un juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Felipe de Jesús “N” por su probable intervención en el delito de fraude, luego de que se presentaran los elementos de prueba necesarios durante la audiencia inicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 7 de marzo del 2024 en un negocio ubicado en la colonia Las Hadas, cuando el imputado presuntamente ofreció en venta a la víctima dos terrenos, asegurando que eran de su propiedad.

Para convencer al afectado lo habría llevado a conocer los predios, mostrándolos como legítimamente suyos.

El ahora imputado le habría fijado un precio de un millón de pesos por ambos terrenos, de los cuales la víctima realizó un primer pago de 280 mil pesos.

Sin embargo, al intentar formalizar la compraventa en una notaría, el denunciante habría comenzado a recibir evasivas por parte de Felipe de Jesús “N”, lo que le llevó a investigar y descubrir que el sujeto no era el dueño legítimo de los terrenos ofrecidos.
Ante lo sucedido, la persona agraviada acudió a la Fiscalía Estatal para presentar la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación, integrando los datos de prueba necesarios que permitieron solicitar la audiencia inicial ante la autoridad judicial.

Tras el análisis de los hechos y los elementos aportados, la jueza de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de Felipe de Jesús “N”.

Además, le impuso diversas medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica quincenal, la prohibición de salir del estado, no acercarse al domicilio o negocios de la víctima, así como abstenerse de realizar actos de molestia hacia la persona afectada o los testigos del caso.

El plazo fijado por la autoridad judicial para el cierre de la investigación complementaria será de dos meses, durante los cuales el Ministerio Público continuará con la integración del caso para esclarecer completamente los hechos y, en su caso, formular la acusación correspondiente.