AguascalientesNoticias

¡Por portación de armas y narcomenudeo FGR obtuvo vinculación a proceso contra dos personas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Aguascalientes, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Brandon M., y Jesús V., por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio en la variante de venta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, mientras elementos de la Policía Municipal de Asientos, Aguascalientes, realizaban un patrullaje de vigilancia detuvieron a Brandon M., y Jesús V., cuando viajaban en una motocicleta sin placa de circulación y sin portar casco, lo que motivó que se les marcara el alto.

Al ignorar la indicación y acelerar la marcha se inició una persecución que concluyó en la comunidad de Ciénega Grande, donde ambos fueron interceptados.

Durante la inspección se localizó en una mochila tipo escolar un arma de fuego tipo subametralladora con un cargador y 18 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo revólver, 13 bolsas con marihuana, cinco bolsas con metanfetamina y tres envoltorios con cocaína.

Tras la presentación de los datos de prueba suficientes por parte de la FGR en la audiencia inicial, el juez de Control calificó de legal la detención y resolvió vincular a proceso a los imputados, a los que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.