¡Por privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas y robo detuvieron a un sujeto en Aguascalientes!
AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes logró que el juez de Control emitiera auto de vinculación a proceso en contra de Alberto “N” alias “El Charal”, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas calificadas y robo calificado.
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2025, cuando la víctima caminaba por la avenida Abraham González, en la colonia Insurgentes.
En ese momento el imputado, junto con otro sujeto, se habrían acercado por la espalda y lo habrían amenazado con un cuchillo, obligándolo a subir a un vehículo.
Una vez dentro del automóvil ambos individuos habrían golpeado a la víctima en distintas partes del cuerpo, al tiempo que le exigían sus pertenencias, generándole lesiones visibles y afectaciones físicas.
Después de aproximadamente veinte minutos de trayecto los agresores detuvieron el vehículo en calles del fraccionamiento Morelos II.
En ese lugar bajaron a la víctima, donde presuntamente le provocaron heridas con un arma blanca, y lo despojaron de 6 mil pesos en efectivo, así como de su teléfono celular.
Después de cometer el ilícito los agresores abordaron nuevamente el vehículo en el que habían llegado y se retiraron del sitio, dejando a la víctima lesionada y abandonada en el lugar.
Tras tomar conocimiento del hecho delictivo los agentes de la Policía de Investigaciones Criminal iniciaron las indagatorias correspondientes para identificar a los presuntos responsables.
A través de las pesquisas, una vez establecida la identidad de uno de los involucrados, se aportaron los elementos de prueba mediante los cuales se obtuvo de un juez la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores.
Gracias a la labor de investigación y al sólido trabajo de litigación de los agentes del Ministerio Público se presentaron los elementos suficientes ante el juez, quien resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de Alberto “N”.
Además, se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada al considerar fundado el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos.
También se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual se continuará fortaleciendo la carpeta de investigación.