¡Por proteger a su familia de sujetos armados hombre fue asesinado a balazos en Aguascalientes!
RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un hombre fue asesinado a balazos por proteger a su familia de tres sujetos armados que ingresaron a su taller de balconería en el municipio de Rincón de Romos y los cuales le dispararon de manera directa para luego escapar a bordo de unas motocicletas.
Los hechos sucedieron el sábado 6 de septiembre en el 108 de la calle Ruta de la Plata, a un lado del CECyTEA, en la comunidad La Paz, en dicho municipio rinconense.
La víctima mortal fue identificada como Gustavo Martínez Lozano, de 57 años de edad.
Él se encontraba en su taller de balconería acompañado de su esposa e hijos al momento de los hechos.
De acuerdo a testigos, momentos antes del ataque, un joven de aproximadamente 20 años de edad, vestido con una playera en color rojo y presuntamente trabajador del auto lavado “El Alacrán”, ingresó corriendo al taller, seguido por los agresores.
Uno de los motociclistas, encapuchado, irrumpió en el taller exigiendo que entregaran al joven, amenazando con matar a todos si no lo hacían.
Gustavo, en un intento por proteger a su familia, tomó un tubo metálico para defenderla, lo que provocó que el atacante le disparara en repetidas ocasiones, hiriéndolo en el pecho, el brazo izquierdo y en la zona lumbar.
Vecinos alertaron al 911 tras escuchar las detonaciones y ver al hombre mal herido dentro del lote baldío donde se ubica el taller.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal rinconense acudieron al lugar, acordonaron la zona y solicitaron apoyo médico.
Paramédicos del ISSEA, a bordo de la ambulancia ECO 432, brindaron los primeros auxilios al agredido y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Rincón de Romos.
Tras ser estabilizado, Gustavo fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo en la capital del estado para recibir atención especializada.
Lamentablemente, perdió la vida a las diez de la noche del mismo sábado debido a la gravedad de las heridas provocadas por cinco impactos de arma de fuego: dos en la caja torácica, uno en el brazo izquierdo y dos en la región lumbar.
En el sitio del ataque se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9mm.
Peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y levantaron los indicios para su posterior análisis.
El cuerpo de Gustavo fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego perforantes de tórax y abdomen.
La Policía de Investigación Criminal inició las indagatorias para tratar de identificar y localizar a los responsables de su muerte.