AguascalientesNoticias

¡Quitaron guardería a madres trabajadores en Jesús María por cuestiones políticas!

Claudio Bañuelos

20140730_134926JESUS MARIA, AGS.- Madres de familia y maestras que laboran en este municipio denunciaron a El Clarinete que la Delegación del ISSSTE, a cargo de Fernando Palomino Topete, de manera inopinada les retiró la subrogación a la única guardería que existe en el Ayuntamiento bajo argumentos pueriles.

En entrevista con este diario digital, luego de que acudieron a solicitar la intervención del alcalde Antonio Arámbula López, dieron a conocer que “nos quitaron la única guardería que estaba auspiciada por el ISSSTE y somos 45 mamás las afectadas y nos han quitado esa prestación que nos otorgaban aquí en Jesús María, la mayoría trabajamos aquí y ahora nos quieren otorgar otro lugar que nos dicen nos vamos a ir a hasta la colonia Pozo Bravo (en la zona nororiente de la capital) y nos dicen lo toman o lo dejan”.

Una de ellas señaló que “yo ni siquiera lo identificó (el fraccionamiento), ayer se nos dio esa notificación y estamos muy preocupadas porque se cerraron inscripción en preescolares y a dónde vamos a ir a meter a nuestros niños. Iniciamos clases el día 11 (de agosto) con cursos de actualización, ¿qué vamos a hacer con nuestros hijos sí en Jesús María no hay otra guardería subrogada?, esa es nuestra queja”.

Las perjudicadas acudieron con el primer edil de Jesús María, Antonio Arámbula. “Venimos a ver qué puede hacer por nosotras y sabemos que no puede hacer mucho porque esto depende de la Federación y se les quita la subrogación a la guardería y es una prestación que tenemos porque le prestamos un servicio al Estado y el descuento está en nuestros talones, ahí dice que estoy pagando un derecho a guardería y no es cualquier cantidad como para que de repente el ISSSTE me diga ‘tú lugar ya no está y sí está, esta fuera de la ciudad’”, lamentaron.

De igual manera, anticiparon que se manifestarán de manera pacífica a las afueras de la Delegación del ISSSTE para entregarle un escrito al delegado Fernando Palomino las 45 mamás afectadas así como sus hijos y sus familiares para que les dé una solución, pero sobre todo para que si les dan otro espacio sea en el mismo municipio donde trabajan.

Finalmente, indicaron que los argumentos, que más bien suenan a pretextos, son porque la calle donde la guardería se ubica no está pavimentada, además de que “dicen que es un sitio muy inseguro, esto después de varios años de operar con regularidad, la verdad es que nosotros estamos contentas con el servicio y claro que nos vamos a dar cuenta de si llevamos a nuestros hijos a un lugar seguro como lo es ese”.

Las quejosas que acudieron a la Presidencia Municipal de Jesús María se identificaron como Mayra Santos, Adriana López Esparza, Ana Gabriela Águila, Alma Delia Guevara y Nancy Espejo, entre otras.

Extraoficialmente se logró conocer que el verdadero motivo es porque el dueño de la guardería pertenece a un partido político distinto al del Gobierno Federal, por lo que otra vez se mezclan las cuestiones políticas en detrimento de los derechohabientes.

Deja una respuesta