AguascalientesNacionalNoticias

¡Reaviva el Gobierno Municipal tradiciones mexicanas y legado cultural mediante recorridos en panteones!

  • Lanzan convocatoria del concurso de diseño del cartel “La Fragilidad del Hombre Ante la Muerte”, con un premio de 5 mil pesos para el primer lugar
  • De manera incluyente, la presente edición ofrecerá funciones especiales gratuitas para personas con discapacidad
  • Se ampliará la agenda a nivel regional y se extenderán las representaciones teatrales a panteones de la zona rural

 

Rueda de Prensa_1AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo anunció los recorridos tradicionales en panteones “Mitos y Leyendas” en su versión 2014, así como la convocatoria del concurso para diseño del cartel alusivo al tema “La Fragilidad del Hombre Ante la Muerte”, con el objetivo de difundir, promover y reforzar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos y preservar el legado cultural.

Mediante representaciones escénicas, del 9 de octubre al 15 de noviembre, la Dirección de Panteones de la Secretaría de Servicios Públicos narrará historias típicas de la festividad, de miércoles a domingo; de manera incluyente a partir de esta edición se ofrecerán los martes funciones especiales gratuitas para personas con discapacidad.

Se proyecta recibir a cerca de 8 mil 800 ciudadanos, por lo que se ampliará esta agenda cultural a nivel regional esperando la asistencia de visitantes de municipios de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco. Además, se presentará el espectáculo en cementerios de comunidades rurales como Jaltomate, Calvillito, Cañada Honda, Salto de los Salado y Peñuelas.

Las presentaciones se realizarán en horarios de 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas de miércoles a domingo y una función extra a las 12 de la noche los viernes y sábados. El costo por boleto es de 78 pesos, y podrán ser adquiridos en las oficinas del panteón de la Cruz, en calle José Guadalupe Posada sin número Barrio de Guadalupe.

La venta de boletos va a ser a partir del primero de octubre en las oficinas del Panteón de la Cruz, en un horario de 8:00 a 3:00 de la tarde. Mencionar que va a haber función especial para personas con discapacidad; he dado indicaciones al director de Panteones para que adecúe las instalaciones y el recorrido, para ellos va a ser absolutamente gratuito, pueden venir con anterioridad a la Dirección de Panteones, aquí los esperamos, dijo.

En el Panteón de la Cruz, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en un esquema sin precedente de impulso a la creatividad en torno al tema, se invita a participar en el diseño del cartel representativo del evento en donde el primer lugar obtendrá un premio de 5 mil pesos y será la imagen de edición 2014 de los recorridos “Mitos y Leyendas”, y el segundo y tercer sitios reconocimientos de participación.

Mencionó que las bases de la convocatoria las pueden encontrar en la página oficial del Municipio de Aguascalientes www.ags.gob.mx así como en las redes sociales de twitter y facebook con el usuario MunicipioAgs; de igual forma, agregó que los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de los principales medios de comunicación y en los sitios antes mencionados.

Rueda de Prensa_2Entre las bases destacan ser habitante del municipio de Aguascalientes, mayor de 18 años, el trabajo deberá ser inédito y original, impreso a color, vertical con medidas de 33 por 47 centímetros, en JPG con resolución mínima de 300 dpi y en formato PDF. La fecha límite de presentación de las propuestas es el 26 de septiembre en las oficinas de la SSP, ubicadas en la avenida Silvestre Gómez sin número de la colonia Primo Verdad, y para mayor información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 912-23-33, extensión 2561, en horario de 08:00 a 15:30 horas.

Por su parte, el director de Panteones, Enrique Barba López, mencionó que ya se realizan las adecuaciones necesarias a la infraestructura del panteón, para que personas de la tercera edad y con discapacidad se puedan desplazar de manera cómoda y segura durante los recorridos.

Aunado a lo anterior, se mantiene estrecha comunicación con autoridades de Gobierno del Estado para coordinar actividades con el Festival de las Calaveras, ofreciendo a espectadores locales y foráneos eventos de calidad.

Deja una respuesta